banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Paola Morán se cuelga plata en 400 metros


Publicación:09-08-2019
++--

Moran Errejón, de Jalisco, completó la distancia en 51.02 segundos para acompañar en el podio a la jamaiquina Shericka Jackson

La mexicana Paola Moran se quedó con la plata en la prueba de los 400 metros planos -una carrera emblemática para México por el brillo que le dio Ana Gabriela Guevara- en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Moran Errejón, de Jalisco, completó la distancia en 51.02 segundos para acompañar en el podio a la jamaiquina Shericka Jackson con un registro de 50.73 segundos para el oro y el bronce para la estadounidense Courtney Okolo con 51.22.

Lo hecho esta tarde en el estadio de Lima por la velocista mexicana, marca una primera página en su historia personal y desde luego para el atletismo de pista de México.

Apenas en julio pasado, en la Universiada Mundial Nápoles 2019, la velocista jalisciense se apoderó del oro con un registro de 51.52 segundos lo que significó la primera competencia internacional antes de viajar a Lima en donde ha dejado parte de su naciente historia.

Moran Errejon, de 22 años de edad, salió un poco reservada y en los primeros metros vio como sus rivales, entre ellas Jackson y Okolo, tomaron la iniciativa. Fue una carrera incierta porque en los primeros 100 metros estuvo rezagada.

Sin embargo, cuando tomó el giro, la jalisciense encontró la manera de rebasar y con un esfuerzo en las piernas logró llevarse a la estadounidense que se desfondó ante la aguerrida mexicana que sacó el triunfo de manera espectacular.

A metros de la llegada, Paola Moran, por más que luchó, ya no pudo alcanzar a la jamaiquina Jackson, quien entró de primera. La mexicana hizo rememorar aquellas hazañas de la “saeta” de Sonora, Ana Gabriela Guevara, en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y Río 2007.

En la cita dominicana, la ahora directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, marcó el crono en 50.36 segundos e hizo vibrar a México, luego en el concurso brasileño del 2007 lo hizo de nuevo con 50.34.

Antes en la cita de Winnipeg 99 había empezado su reinado en la prueba, en la cual ahora la jalisciense Paola Moran ha comenzado a ser parte de esta historia en Lima 2019



« Notimex »