banner edicion impresa

Económico Valores


Se retira director de General Motors de México


Publicación:10-08-2019
++--

En su lugar quedará Francisco Garza

CIUDAD DE MÉXICO.- General Motors (GM) anunció este viernes que Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México, ha decidido retirarse tras casi 40 años de labor en la empresa, a partir del día 1 de septiembre de 2019.
En su lugar quedará Francisco Garza, actual vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, como líder de las operaciones de General Motors en México, Centroamérica y el Caribe.
Garza le reportará a Barry Engle, vicepresidente Ejecutivo de GM y presidente de Las Américas.
"Bajo el liderazgo de Ernesto, GM inició una profunda transformación en México, un cambio que hoy consolida nuestra posición como la empresa automotriz más importante y admirada en el país".
"Apreciamos enormemente el legado y las contribuciones de Ernesto durante su estelar carrera de casi 40 años de servicio para GM", comentó Engle.
Hernández permanecerá como consejero de General Motors asegurando así una transición ordenada al frente de GM de México.
Por otro lado, Juan Carlos García, actual director de Finanzas de GM de México, fue nombrado vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, reportando a Garza.
Ernesto M. Hernández inició su carrera en General Motors en 1980.
A lo largo de los años ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en funciones como Ingeniería de Producto, Manufactura, Planeación, Administración de Programas y en Ventas, Servicio y Mercadotecnia, tanto en México como en Estados Unidos.
Fue nombrado presidente y director General de GM de México en 2011, convirtiéndose en el primer mexicano en ocupar esta posición.
Por su parte, Francisco Garza ingresó a General Motors en agosto de 2011 como vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia, teniendo bajo su cargo el desarrollo y la implementación de estrategias de mercado para las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, manteniendo una estrecha relación con la red de distribuidores en México, Centroamérica y el Caribe.
Previamente, Francisco fue Director General de Ally. Credit México (actualmente GM Financial), empresa de servicios financieros en el sector automotriz mexicano.



« El Universal »