banner edicion impresa

Joven TEC


Presenta Tec programa Mentores de Éxito


Publicación:10-08-2019
++--

Los Mentores de Éxito Estudiantil, en conjunto con el Asesor Académico y el Director de Programa Nacional sumarán esfuerzos por guiar a los estudiantes

Un nuevo semestre se acerca y el campus Monterrey está listo para comenzar una nueva etapa con el arranque del nuevo Modelo Educativo Tec21 y la presentación de nuevas figuras acompañamiento como los Mentores de Éxito Estudiantil.

Un Mentor de Éxito Estudiantil es un guía y consejero que apoyará en el aseguramiento del éxito de los estudiantes y garantizará una vivencia universitaria memorable, aseguró Jorge Rocha, director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) Región Norte.

 “Hoy en día surge el Modelo de Éxito Estudiantil y en este modelo dentro del Modelo Tec21 vamos a tener un cambio muy sensible en la mirada que vamos a tener como institución hacia el acompañamiento estudiantil", explicó.

"El Mentor de Éxito Estudiantil va a ser la persona que acompañe al estudiante desde que está admitido hasta que se gradúa”.

Esta nueva figura de acompañamiento tendrá cuatro responsabilidades principales

El acompañamiento a estudiantes para que alcancen su éxito estudiantil.

La promoción de una vivencia memorable de los estudiantes en su estancia en la institución.

La gestión y liderazgo de las Comunidades Estudiantiles.

El apoyo al proceso de atracción de nuevos estudiantes.

Jorge Rocha, compartió además que a nivel nacional serán 86 Mentores de Éxito Estudiantil los que arrancarán actividades en este nuevo semestre, de los cuales 19 estarán en el campus Monterrey acompañados por 190 estudiantes voluntarios con el rol de Peer Mentors.

“(Otra figura es la de) los Peer Mentors que son alumnos interesados en ser una especie de hermano mayor para los nuevos estudiantes y un aliado para los Mentores de Éxito, apoyando sobre todo para que la transición del nuevo ingreso sea más sencilla”, afirmó.

COMPROMETIDOS CON LA VIVIENCIA MEMORABLE

José Ignacio Mendoza Valdés es profesor de cátedra de la Escuela de Humanidades y Mentor de Éxito Estudiantil y compartió que formar parte de esta nueva red de acompañamiento lo compromete a marcar la vida de sus estudiantes.

“En lo personal esta nueva experiencia como Mentor de Éxito Estudiantil me tiene muy emocionado, quiero ayudar a los estudiantes a discernir cuáles son las mejores decisiones que ellos pueden tomar para que su estancia en el Tecnológico sea una experiencia de vida”.

Un caso similar es el de la profesora Abril de León Rincón, quien señaló fungirá como Mentora de Éxito en las áreas de Ciencias Sociales y Ambiente Construido con la intención de brindarle a los alumnos el acompañamiento y la asesoría que requieran.

"Mi labor en estas comunidades es tejer una red de apoyo para que tú te sientas feliz, pleno y sacar tu máximo potencial en la experiencia LiFE del Tecnológico de Monterrey”, agregó.



« Especial »