banner edicion impresa

Local Estado


Entregan mando operativo a Tamaulipas


Publicación:10-08-2019
++--

Entregan mando operativo a Tamaulipas

Monterrey, N.L.-Tras quince días al mando, Nuevo León entregó ayer el control del Operativo Noreste al vecino estado de Tamaulipas.

De visita en la ciudad de Nuevo Laredo, Manuel González Flores, Secretario de Gobierno, encabezó la ceremonia de cambio de estafeta.

En presencia de autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, el General Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar,  hizo entrega de la responsabilidad a su homólogo Carlos Pacardo Escobedo, Comandante de la Octava Región Militar.

Sin emitir detalles, González Flores aseguró que el avance ha sido satisfactorio.

"Continúa siendo altamente satisfactorio y seguros estamos de que la final de estos 45 días de prueba donde ha estado Coahuila primero, Nuevo León ahora y a partir del próximo lunes Tamaulipas, el éxito continuará en todos los sentidos", expresó.

Al término del tiempo acordado, las tres entidades realizarán un análisis de los resultados obtenidos desde el inicio del dispositivo.

Se buscará que el proyecto sea replicado a nivel nacional.

"Estamos planteando la evaluación final de estos 45 días con la presencia de los gobernadores", dijo.

"Esto envía un mensaje muy importante al país porque plantea la posibilidad de una coordinación regional y en el tema de seguridad que es tan complejo".

A la reunión acudieron Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General de Justicia en Nuevo León, Esteban Cantú Morales, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de autoridades representantes de los tres estados.

(CLG)



« Redacción »