banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Oposición se porta muy bien, dice AMLO


Publicación:10-08-2019
++--

Durante su discurso aseguró que debe haber oposición porque su gobierno lucha por crear una auténtica democracia y no una dictadura.

VICENTE GUERRERO, Dgo.- Durante un diálogo abierto con la comunidad del sector Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un aplauso y también aplaudió a sus opositores porque, reconoció, se han portado muy bien y lo ven como adversario a vencer, más no como un enemigo a destruir.
"Eso también tengo que reconocer a nuestros adversarios, porque se han portado muy bien, no nos ven como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer, un aplauso a los opositores, a los adversarios", expresó.
Durante su discurso aseguró que debe haber oposición porque su gobierno lucha por crear una auténtica democracia y no una dictadura.
Dijo que lo único que sus opositores inventan es que come chorizo de calidad, "puras mentiras".
"Sí, están desesperados. Estoy recomendando que tomen té de tila, ahora que hablamos de la medicina tradicional. Hay una que es la dormilona. Que se serenen, que se tranquilicen", externó.
Incluso adelantó que aunque las circunstancias se le presenten favorables en 2024, no se va a reelegir en su cargo como Presidente y reiteró que se someterá a la revocación del mandato en 2021.
"¿Por qué se elige a alguien seis años y se le tiene que soportar?, ¿por qué soportar incongruencias, actos de corrupción, ineficiencias? Si no sirve, para afuera, el pueblo pone y el pueblo quita. El pueblo manda", enfatizó.
Antes, el Presidente encabezó su reunión de seguridad en el Campo Militar 5 de Mayo de Durango.
Al concluir ofreció una conferencia de prensa con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.
Ante el paro nacional de campesinos que concluyó este viernes, López Obrador pidió comprensión a las personas afectadas por los bloqueos carreteros, pero reiteró que las organizaciones no tienen razón para manifestarse por apoyos económicos, ya que garantizó que se están entregando los apoyos de manera directa y no permitirá el huachicoleo arriba ni abajo.
"Les pido su comprensión. Ahora sí que ofrezco disculpas por las molestias que el combate a la corrupción ocasiona. Sé que no es fácil", aseguró.
El Jefe del Ejecutivo federal detalló que en los últimos tres años se entregaron alrededor de 10 mil millones de pesos a organizaciones y su gobierno ya no permitirá eso porque no bajaban los recursos hasta los campesinos.
Sostuvo que entregarán los apoyos los campesinos de manera directa y no cambiará esa estrategia a pesar de las presiones.
"No voy a ser cómplice de corruptos. A mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción", aseveró.
Durante la gira por Durango, el gobernador José Rosas Aispuro y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informaron que Durango ocupa el lugar 21 a nivel nacional de incidencia delictiva, la cual ha ido a la baja.
El titular de Sedena dijo que hay un despliegue de poco más de 7 mil integrantes de las fuerzas militares, marinos, estatales y municipales.
Más tarde, el Presidente se trasladó al hospital rural de Río Grande, Zacatecas, donde firmó con el gobernador Alejandro Tello un convenio para garantizar los servicios médicos y medicamentos gratuitos para todos los ciudadanos que acudan a hospitales y centros de salud del estado.
López Obrador se dio tiempo para criticar que los expresidentes del país no están tan contentos, porque debido a la austeridad de su gobierno ya no cuentan con una pensión mensual.
También señaló que antes los medios de comunicación recibían hasta 10 mil millones de pesos en publicidad, pero ahora sólo reciben 4 mil millones. "Ni modo que estén aplaudiendo o quemando incienso al Presidente. Hay medios que cumplen con su responsabilidad de informar muy cercanos al pueblo y distantes del poder", subrayó.



« El Universal »