banner edicion impresa

Económico Valores


Banorte, una de las firmas más rentables: analistas


Publicación:10-08-2019
++--

Entre los factores que han provocado largas rachas bajistas en el mercado mexicano se encuentran la agudización de la guerra comercial

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC/S&P BMV IPC), que toma el pulso del mercado bursátil mexicano, tuvo el miércoles su sesión más alcista en cuatro meses, lo que, de acuerdo con analistas, se debió principalmente a una corrección al alza después de que en las últimas cuatro semanas el índice había borrado más de 10% de su capitalización de mercado.
Entre los factores que han provocado largas rachas bajistas en el mercado mexicano se encuentran la agudización de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como los resultados del segundo trimestre en las emisoras locales, que fueron más débiles de lo que se esperaba.
El índice mexicano ha registrado pérdidas en 20 de las últimas 30 sesiones, acumulando una baja de más de 7%, que aún está lejos de ser compensada por el repunte de 2.4% de los dos últimos días.
En medio de esta ola vendedora y de un mal año, en el que 24 de las 35 empresas del IPC se encuentran por debajo de sus niveles de cierre de 2018, ¿qué oportunidades de compra ven los analistas entre las empresas más importantes de la bolsa mexicana?
Las acciones de Grupo Financiero Banorte tienen recomendación de compra por buenos fundamentales, de acuerdo con Benjamín Álvarez, analista de Ci Casa de Bolsa.
Banorte presentó uno de los mejores reportes trimestrales, de acuerdo con el análisis de la institución; sin embargo, se encuentra entre las 10 más castigadas del IPC en lo que va de 2019.
El consenso de mercado que recoge FactSet les da a sus acciones un potencial de 35.07%, que puede llevar a sus títulos a un precio de 130.35 pesos, desde los 96.05 pesos en que cotizan ahora.
Asimismo, el banco es la única firma del sector financiero que forma parte de la cartera modelo fundamental de Vector Casa de Bolsa, con un rendimiento potencial de 41.9% para 2019.
El conglomerado Femsa, con presencia en varias ramas del sector consumo, entre ellas Oxxo, farmacias y gasolineras, también se encuentra entre las recomendaciones de Vector Casa de Bolsa y Factset. Además, Intercam Casa de Bolsa consideró su recomendación de compra para sus acciones, luego de que el conglomerado anunciara que llevará las operaciones de Oxxo a Brasil.
La noticia fue bien recibida por los inversionistas, que compraron sus acciones y les dieron un repunte de 2.83%.



« El Universal »