banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Llega México a 29 oros


Publicación:10-08-2019
++--

Los medallistas de este viernes fueron con presea aúrea Alan Armenta y Alexis López (doble par cortos peso ligero remo) y Laura Esther Galván

Alan Armenta y Alexis López en doble par cortos peso ligero de remo, y Laura Esther Galván en cinco mil metros de atletismo, aumentaron con sus medallas de oro la participación histórica de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Galván tuvo una segunda oportunidad para recuperarse y coronarse en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al llevarse la prueba de los cinco mil metros.

Si en su primera salida a la pista se quedó cerca de subir al podio, en su segunda oportunidad se lanzó con todo en busca de la medalla por la cual había venido y con un tiempo de 15:35.47 minutos se apoderó de la corona continental, para dar la medalla de oro 29 para su país.

En los mil 500 metros no pudo completar la hazaña y es que la mexicana salió a esa prueba para calentar sus piernas, ya que estaba decidida a llevarse el oro en los cinco mil metros, una prueba más exigente, pero en la cual se sintió mejor.

Galván Rodríguez tuvo que completar 12 giros a la pista para conquistar el oro, a pesar de que la canadiense Jessica Marie O´Connell la acechó y que al final de quedó con la plata con 15:36.08.

Atras quedó la cifra de los 23 metales dorados que ganó aquella delegación que fue a los juegos de Mar del Plata, Argentina, en 1995, porque los oros de este viernes son los número 28 y 29 en los escenarios limeños, aunque se ven lejos los 42 que obtuvo el equipo en los de Guadalajara 2011, que es la máxima conquista.

Los medallistas de este viernes fueron con presea aúrea Alan Armenta y Alexis López (doble par cortos peso ligero remo) y Laura Esther Galván (cinco mil metros atletismo).

Con medalla de plata Cinthia de la Rue, Pamela Contreras y Victoria Cruz Romano (kata equipo femenino karate), y Waldo Ramírez, Diego Rosales y Jesús Leonardo Rodríguez (kata equipo varonil karate).

Mientras que las de bronce son de Roberto Vilchis (salto de altura atletismo), Ambar Garnica (división 68 kilogramos lucha), Jorge Luis Martínez (300 metros contrarreloj patinaje), Rodrigo Ledesma y Miguel Urrutia (pelota de cuero dobles frontón pelota vasca), Isaac Pérez (frotón peruano individual masculino).

También con medalla de bronce Isaac Pérez Daniel García (pelota de goma dobles trinquete pelota vasca), y Jorge Iga, Long Gutiérrez, José Ángel Martínez y Ricardo David Vargas (4x200 metros relevo libre natación).



« Notimex »