banner edicion impresa

Nacional Estados


Prevén lluvias en la mayor parte del territorio mexicano


Publicación:11-08-2019

TEMA: #SMN  

version androidversion iphone
++--

Adelantó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, que junto con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país. 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

Adelantó que la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República.

De esta forma, el organismo precisó en su reporte que se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, señaló.

Agregó que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.



« Notimex »