banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México aumenta récord de medallas


Publicación:11-08-2019
++--

En frontenis Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández dieron cuenta fácilmente de las cubanas Yasmari Medina y Lesyani Castillo

Llegaron las medallas de oro 30 y 31 en el cierre de los Juegos Panamericanos.
Una en pelota vasca y otra en remo. En frontenis Ariana Cepeda y Guadalupe Hernández dieron cuenta fácilmente de las cubanas Yasmari Medina y Lesyani Castillo por 2-0 con parciales de 15-0 y 15-5.
En masculino, Josué López y Víctor Medina disputan la dorada contra Estados Unidos.
La 31 llegó en remo con Kenia Lechuga que conquistó la prueba de par de remos cortos con tiempo de 7.42.27 en el acumulado. En segundo lugar quedó Argentina y en tercero Cuba.
Con esto, la Delegación Mexicana llega a 113 medallas en total.
El pronóstico más alentador de las autoridades deportivas señalaba que México regresaría de los Juegos Panamericanos 2019 con 27 oros.
Con dos jornadas todavía por completarse, la delegación mexicana que participa en Perú no solo ya saltó la vara más alta que puso la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, sino que mantiene un paso para terminar cerca de las 35.
Antes de este medio día, México volvió a sumar en el medallero con oros femeniles en pelota vasca y remo.
Antes de viajar a Lima, Guevara declaró que esperaba entre 19 y 27 preseas áureas.
La delegación que participa en Lima 2019 ya es la mejor en la historia de México en Panamericanos realizados fuera del país.
Los Juegos terminan mañana domingo para que los atletas mexicanos regresen a cobrar los estímulos económicos que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.



« El Universal »