banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México en plan grande, ganan medalla 33


Publicación:11-08-2019
++--

Las mexicanas se impusieron en el primer set por 15-4 a las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba

Este sábado, la delegación mexicana de los Juegos Panamericanos Lima 2019 alcanzó la medalla de oro número 33 gracias a otro aporte de la Pelota Vasca.

Las tricolores Dulce Figueroa y Laura Puentes subieron a lo más alto del podio en la categoría de Pelota de goma dobles frontón femenino, en lo que ha sido la tercera presea áurea para México en lo que va de la acción sabatina en Pelota Vasca.

Figueroa y Puentes invirtieron una hora con 15 minutos para hacerse de la victoria en la disputa por el oro contra las cubanas Yasmary Medina y Daniela Darriba por dos juegos a uno.

La pareja mexicana se quedó con el triunfo en el primer episodio con parcial de 15-4, lo que hacía suponer una victoria sin complicaciones, pero las caribeñas reaccionaron y pusieron mayor resistencia en el segundo capítulo.

Las cubanas tomaron ventaja en el segundo juego 2-1 y 3-2 hasta que vino el despertar de las mexicanas, quienes en un santiamén, con puntos seguidos se pusieron 7-4. Pero Medina y Darriba fueron capaces de empatar 7-7.

Un segundo set disputado hasta ese momento, pero ya después con un saque dominador, la pareja tricolor se encaminó a la gloria con el 15-7 final y que permitió un oro más en esta justa continental.

Por ahora el trabajo en equipo ha rendido frutos en la Pelota Vasca, es decir que van tres oros este sábado gracias a los ganados en Frontenis dobles masculino y femenino y este de Pelota de goma dobles frontón femenino.



« Notimex »