banner edicion impresa

Justicia Robos


Quería sacar cobre, lo detienen


Publicación:11-08-2019
++--

El cobre es propiedad de la empresa SIEMENS, misma que se utiliza para la fabricación de pastillas eléctricas

Al intentar robar un kilo de cobre que se escondió en las plantillas de sus zapatos, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina en la empresa donde trabaja, tras ser denunciado a las autoridades por un guardia del lugar.
Un detector de metales es lo que delató al presunto, al pasar del área de producción al comedor, por lo que se pidió la intervención de las autoridades y arrestaron al presunto, identificado como Pedro, de 35 años de edad.
Los hechos sucedieron este viernes, alrededor de las 13:20 horas, tras ser denunciado el robo a las autoridades, el cual fue en la empresa SIEMENS, que se ubica en la carretera Libramiento Noreste kilómetro 4.2 del municipio de Santa Catarina.
Al arribar al lugar, los oficiales se entrevistaron con un guardia de seguridad de la empresa, quien acusó de robo a uno de los trabajadores.
El vigilante señaló que el empleado de nombre Pedro, quien se salía de la zona de producción donde labora, para ir al área del comedor, al momento de cruzar por los arcos de detección de metales, se activaron los sensores en el pie derecho.
Ante la activación de la alarma, se solicitó al trabajador que se quitara el zapato derecho, y al momento deja caer el calzado, sonó muy pesado, por lo que se percató que debajo de la plantilla del zapato llevaba oculta una pieza de cobre de aproximadamente 1 kilogramo.
El cobre es propiedad de la empresa SIEMENS, misma que se utiliza para la fabricación de pastillas eléctricas, trascendió tras los hechos.
Después de que se detectó el cobre en el zapato, el vigilante le pidió al trabajador que se quitara el zapato izquierdo, cuando de igual forma le localizó debajo de la plantilla del calzado otra pieza de cobre de aproximadamente 1 kilogramo.
Ante estos hechos, los policías de Santa Catarina procedieron a detener al trabajador de la empresa antes señalado.
El detenido fue trasladado en una patrulla junto con las dos piezas de cobre aseguradas, al Centro de Orientación y Denuncia de Santa Catarina, que se ubica en la Avenida Miguel Hidalgo, Colonia Infonavit Huasteca, donde quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público en turno.
Las autoridades realizaran las indagatorias para establecer si la persona arrestada ya ha cometido otros robos similares en la empresa, o era la primera vez en que lo hacía.
Más tarde un representante de la empresa afectada acudirá ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »