banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tlalnepantla, sede del Primer Festival de las Juventudes


Publicación:11-08-2019
++--

Se presentarán bandas como Kinky, Liran’ Roll, Los Estrambóticos, El Gran Silencio, Lost Acapulco y Hello Seahorse!, entre muchas otras 

México.- Con el objetivo de que los jóvenes accedan a una oferta cultural, artística y de exhibiciones, este sábado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla de Baz se realizará el Primer Festival de las Juventudes 2019.

      El coordinador de la Juventud de dicho ayuntamiento, Enrique Torres Lozada, comentó que esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Juventud, el cual se celebrará el próximo día 12 de agosto.

      “La importancia de esto es que al tener límites con la Ciudad de México, es muy común ver estos encuentros, y en Tlalnepantla los jóvenes también tienen necesidad a la recreación, porque es un derecho humano, además no sólo será musical, sino también artístico, cultural y de exhibiciones deportivas”, dijo.

      En entrevista con Notimex, informó que el Deportivo Santa Cecilia será la sede de la actividad, en la cual se presentarán 14 agrupaciones musicales, entre los que se encuentran Kinky, Liran’ Roll, Javier Bátiz, Los Estrambóticos, Los Victorios, El Gran Silencio, Lost Acapulco, Hello Seahorse! y Dr. Rockabilly.

      “Estamos haciendo una mezcla musical incluyente, ya que estamos presentando ska, pop y rock. Es un ambiente para jóvenes, aunque es un festival hecho para todas las edades, para que puedan divertirse”, apuntó.

      Indicó que también habrá exhibición de globos aerostáticos, una rueda de la fortuna, demostraciones de skateboarding, karaoke, lucha libre profesional y un concurso de graffiti, entre otros, así como sitios informativos sobre orientación educativa, sexualidad y otros temas de interés.

      La selección de los artistas se derivó de una serie de encuestas que el gobierno municipal realizó en la demarcación; “por eso es una mezcla que no es tan común, es muy versátil”, y no habrá venta de alcohol en un espacio de 10 kilómetros alrededor del deportivo, aclaró.

      Para acceder a esta actividad gratuita, los asistentes a la misma deberán de presentar tres botellas de pet, esto con la finalidad de que todo el plástico recolectado se comercialice para donarlo a una institución sin fines de lucro.



« Notimex »