banner edicion impresa

Económico Valores


Fondos apuestan por invertir en tecnología en AL


Publicación:11-08-2019
++--

Siendo México uno de los mercados en el que hay más interés

CIUDAD DE MÉXICO.- Fondos de inversión de Silicon Valley apuestan por apoyar a emprendedores en América Latina, al reconocer que en la región existe un alto potencial para el desarrollo de tecnología, dijo el presidente de Lemontech, Ignacio Canals.
En entrevista, el directivo de la firma especializada en software y servicios para la industria legal en América Latina resaltó el elevado número de nuevos empresarios que generan negocios atractivos para recibir inversión extranjera de firmas que han apoyado el crecimiento de gigantes tecnológicos.
"La llegada de fondos de Silicon Valley a nuestros países refleja que nos están viendo como potenciales generadores de valor, importantes para la región y para instituciones globales (...) En México nos parece que hay muy buenos emprendedores. Tanto México, Argentina y Chile son países que pueden aportar mucho para la región en términos de tecnología", dijo.
Lemontech recibió una inversión por parte del fondo Accel-KKR, firma que ha aportado capital de riesgo desde Silicon Valley a empresas como Facebook, Spotify y Dropbox.
Ante la llegada de inversión, la empresa de tecnología de origen chileno dijo que busca ampliar su presencia en América Latina, siendo México uno de los mercados en el que hay más interés, y ofrecer sus servicios a los abogados en el país.
"En América Latina hay 400 mil abogados a los que tenemos que llegar. México es el principal mercado que vamos a adoptar. Esperamos en poco tiempo llegar a más de mil clientes".
Dijo que habrá una mayor presencia de la firma en la nación, en la que se incluye el desarrollo de tecnología y la búsqueda de automatizar el sector legal. "En un par de meses se estará yendo a instalar a México una parte de nuestro equipo, y junto con eso vamos a marcar una presencia más activa", dijo.
Lemontech ha logrado expandirse en 19 países de América Latina, con una cartera de clientes de más de mil firmas y empresas, además de que sus servicios son usados por más de 12 mil abogados en toda la región.



« El Universal »