banner edicion impresa

Legal General


Piden reforzar campañas sobre donación de órganos


Publicación:11-08-2019
++--

En México se hicieron siete mil 583 trasplantes, pero había 21 mil 893 enfermos en espera de un procedimiento de ese tipo.

La diputada Claudia Reyes Montiel, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió reforzar las campañas informativas de radio, televisión, prensa e Internet, sobre la donación de órganos, tejidos y células, para contrarrestar el hecho de que la demanda supera tres veces la oferta. 

Mencionó que esta propuesta se puede implementar a través de la Secretaría de Salud y del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en virtud de que, incluso, la donación de órganos se ha reducido en los últimos años.

Mencionó que, por ejemplo, en 2017, España fue el país con mejores estadísticas en cuanto a la donación de órganos, ya que por cada millón de habitantes hubo 47 personas que una vez que habían fallecido se volvieron donadores.

En tanto, en América Latina, la nación con mejor posición es Uruguay, donde por cada millón de habitantes hubo 18.9 personas fallecidas que habían donado sus órganos.

Sin embargo, en México, la donación va por un “camino diferente”, pues en 2017 había 3.9 donantes por cada millón de personas, y en 2018, de acuerdo con datos del Cenatra, se hicieron siete mil 583 trasplantes, pero había 21 mil 893 enfermos en espera de un procedimiento de ese tipo.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias