banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Devuelven vacíos camiones retenidos en Chiapas


Publicación:11-08-2019
++--

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) devolvió 11 camiones que retenía en el poblado Río Florido, Ocosingo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis./ El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) devolvió 11 camiones que retenía en el poblado Río Florido, Ocosingo, entre éstos el vehículo de traslado de valores, pero sin los 10 millones 952 mil pesos que movilizaba, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia precisó que de acuerdo con la revisión pericial, los camiones fueron devueltos sin la mercancía que transportaban el día que fueron retenidos, y en el caso del de valores fue dañada la bóveda para extraer el dinero.

El fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, aseguró que continúa la integración de las carpetas de investigación para solicitar las órdenes de aprehensión contra los integrantes del FNLS respon-sables del robo, pero además hay acusaciones contra integrantes de ese grupo por los delitos de robo con violencia, privación de la libertad, ataques a las vías de comunicación, despojo, amenazas, daños, retención de funcionarios, robo de vehículo y lesiones.

"Ese grupo de personas está cometiendo actos delictivos y a quien cometa un acto ilícito se le aplicará la ley. Vamos a seguir con las investigaciones y en su momento deslindar responsabilidades, no vamos a permitir la impunidad", enfatizó el fiscal del estado.

Revisan a los policías

El pasado miércoles, el FNLS liberó a cinco policías que mantuvo cautivos durante 21 días, como medida de presión para exigir la excarcelación de su militante Javier González Díaz, quien se encuentra vinculado a proceso por robo agravado de un vehículo.

Los agentes fueron despojados de sus armas de cargo, fusiles y pistolas, mientras que las patrullas en las que viajaban fueron incendiadas.

Al respecto, el fiscal estatal Jorge Luis Llaven Abarca informó que a tres días de la liberación de los cinco policías, se les brinda ayuda sicológica y médica, ya que presentan afectaciones y lesiones en varias parte del cuerpo, por lo que continúan hospitalizados en un sanatorio particular.

"Los policías que permanecieron 21 días secuestrados en su momento van a declarar ante el Ministerio Público y la Fiscalía continuará con las investigaciones para integrar debidamente las carpetas de investigación, y solicitará las correspondientes órdenes de aprehensión en contra de quien o quienes resulten responsables, para que el delito que se haya cometido no quede impune", señaló el funcionario.

Agregó que sólo en el mes de julio, por los bloqueos, robo de mercancías y quema de unos 20 vehículos, el Ministerio Público había integrado 20 carpetas de investigación.

Por su parte, el gobierno del estado estimó que los daños causados por el FNLS ascendían a 18 millones 444 mil 277 pesos por los camiones retenidos, incluyendo la camioneta de valores con los más de 10 millones de pesos.



« Redacción »