banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Abaten a primer elemento de la Guardia


Publicación:11-08-2019
++--

Un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles murieron en un enfrentamiento registrado la tarde de este sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento de la Guardia Nacional y cinco civiles murieron en un enfrentamiento registrado la tarde de este sábado, en la comunidad Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria, en el sur del estado; además, en el lugar al menos siete hombres fueron detenidos.

El elemento de la Guardia Nacional caído presuntamente pertenecía a la estructura de mando en la región y es el primero que muere en combate.

Según las primeras indagatorias, los agentes federales patrullaban el poblado cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados que se desplazaban en varios vehículos y rondaban una "casa de seguridad".

Tras la balacera, elementos policiales lograron la detención de por lo menos siete personas involucradas en el ataque en contra de la Guardia Nacional.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía Municipal se coordinaron con la Guardia Nacional para la detención de sujetos armados que pretendían darse a la fuga.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron en el sitio con personal diverso y peritos para el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense de Irapuato.

Hasta las 10 de la noche de este sábado, la FGE mantenía hermetismo con relación al enfrentamiento, aunque se supo que entre los detenidos se encontraba el líder de un grupo criminal.

Matan a policía

La tarde de este sábado, un policía municipal fue asesinado a balazos en el bulevar Agustín Téllez Cruces, de la colonia León I de la ciudad de León, cuando pretendía darle alcance a dos hombres que presuntamente habrían participado en un robo.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, condenó la muerte de Juan Diego González Valadez, de 28 años, de quien dijo "entregó la vida en cumplimiento de su deber".



« Redacción »