banner edicion impresa

Local Monterrey


Participan en conferencia con expertos


Publicación:11-08-2019
++--

Como parte de la modernización del sistema penitenciario; cadetes, elementos activos y mandos de Fuerza Penitenciaria participaron en la teleconferencia

Como parte de la modernización del sistema penitenciario; cadetes, elementos activos y mandos de Fuerza Penitenciaria participaron en la teleconferencia "Foro de Contextualización frente a la Realidad Penitenciaria en Colombia".

Desde las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, los uniformados recibieron instrucción sobre las mejores prácticas en la materia.

José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, destacó la importancia de conocer del tema con los expertos.

Sentido en el que invitó a las autoridades colombianas a realizar un foro similar en tierras regias.

"Me resulta muy halagüeño ver como este intercambio de experiencias y de prácticas y de conocimiento de realidades, que están actualizándose constantemente, nos pueden remitir, comprendiendo como operar desde nuestras aristas, nuestros quehaceres en ambas latitudes del continente”.

"Me voy a comprometer a realizar un foro en esta Universidad con este tema donde participen también nuestros funcionarios, con temas latinoamericanos y de cuál es el rumbo que transita la privación de la libertad en nuestro continente", sostuvo.

El evento, transmitido vía internet desde la ciudad de Bogotá, fue organizado por la Escuela de Policía "Rafael Reyes" y la Policía Nacional de Colombia.

Participaron William Javier Guevara Meyer, director de la Escuela Penitenciaria Nacional, entre otros invitados teniendo como anfitrión al Teniente Coronel Wolfrando Arbeláez Aristizabal, director de la Escuela de Policía "Rafael Reyes". (CLG)



« Redacción »