banner edicion impresa

Económico Valores


Yosemite: Santuario en California


Publicación:11-08-2019
++--

Dos días serán suficientes para conocer una buena parte aunque podrías pasar días completos haciendo senderismo

Yosemite es uno de los parques nacionales de Estados Unidos más visitados, sin duda el parque de referencia del estado de California. Se encuentra a 300 Km al este de San Francisco, y se extiende a lo largo de la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Yosemite es un vasto Parque Natural, cuya zona más conocida es el Valle Glaciar, lo primero que encontrarás al entrar es un desvío hacia uno de los miradores más famosos de la zona, el Tunnel View.

De este punto se puede observar gran parte del valle y las impresionantes paredes de granito, con míticas cumbres como El Capitán, una gigantesca pared casi vertical que te quitará el aliento.

Solo en febrero, aquí se puede ver el fenómeno llamado catarata de fuego, cuando el sol refleja un delgado rayo de luz y la vuelve luminosa como si se tratara de lava ardiente.

Al lado está el Half Dome, otro risco igual de granito gris claro, la delicia de los alpinistas, se puede subir a la cima también por un largo sendero para obtener las mejores vistas del parque. Desde aquí también se puede ver las dos cataratas más famosas del parque: Upper y Lower Yosemite Falls y Mirror Lake, un pequeño lago que es el mejor lugar para contemplar el Half Dome.

Lo ideal es poder ir en primavera cuando el caudal de las cataratas está en su mejor momento, es un espectáculo sobrecogedor de ruido y fuerza de la naturaleza, después reducen su volumen de agua hasta casi desaparecer.

Vale la pena andar por un sendero y acercarse. Puedes recorrer el parque en auto o hay servicio de autobuses gratuito que te llevan a los diferentes puntos de interés.

Dos días serán suficientes para conocer una buena parte aunque podrías pasar días completos haciendo senderismo, hay una extensa red de rutas que recorren el valle, desde simples paseos llaneando por el valle, hasta grandes travesías o escalada.

Está todo muy bien señalizado e indicado, también hay sitio para la soledad y el sosiego que te da la naturaleza.

En cuestión de alojamiento existen varias modalidades dentro del parque: el hotel, las cabañas o las tiendas de campaña.

En invierno hay que tomar en cuenta que en gran parte del parque no se tiene acceso a algunas de las zonas más interesante por el cierre de carreteras y senderos debido a inclemencias climatológicas, como la de Tioga Road o Mariposa Road, justo aquí está Mariposa Grove un precioso rincón que definitivamente no te puedes perder, encontrarás un bosque de secuoyas gigantes, árboles de gran antigüedad que pasan por ser los seres vivos más grandes del planeta, te puedes sentir muy pequeño cuando estás frente a ellos.

Sin duda, un parque que no te puedes perder si visitas el este de California.



« Redacción »