banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


El PAN defiende al Seguro Popular


Publicación:12-08-2019
++--

Denunció que la adquisición de vacunas y medicamentos, además de lenta, es discrecional, con posibles favoritismos y actos de corrupción.

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó al gobierno a reconsiderar la cancelación del Seguro Popular, al señalar que podría desatar una crisis de salud en México, que afectaría en principio a quienes más carecen de recursos e impactaría a los beneficiarios del sistema de salud mexicano. 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la falta de vacunas y medicinas en el país “es inhumana” y la atribuyó a los recortes al presupuesto y de la centralización del gasto público en manos de una sola persona, agravado por el cierre de clínicas en zonas marginadas.

En un comunicado, denunció que la adquisición de vacunas y medicamentos, además de lenta, es discrecional, con posibles favoritismos y actos de corrupción.

Sobre el Seguro Popular, pidió al gobierno no cancelar el programa sino analizar con profundidad los avances que se han conseguido y en conjunto con académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, encontrar oportunidades para su mejora.

Afirmó que con el Seguro Popular se han atendido 308 mil casos de enfermedades severas y se asignaron recursos para más hospitales, camas, doctores y enfermeras, además de que se había logrado controlar enfermedades como poliomielitis, sarampión, difteria o rubéola.



« Notimex »