banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Valdivia gana plata para México en fitness


Publicación:11-08-2019
++--

En su presentación, la mexicana hizo gala de flexibilidad, gracia, potencia, coordinación

Xyomara Vanessa Valdivia Flor dio a México la medalla de plata en la competencia de fitness del torneo de físicoculturismo, especialidad que por primera vez fue incluida en el programa de competencias de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

En su presentación, la mexicana hizo gala de flexibilidad, gracia, potencia, coordinación y un cuerpo delineado para acaparar 26 puntos de los jueces que sancionaron y atestiguaron la primera presentación de esta especialidad.

La medalla de oro correspondió a la salvadoreña Paulina María Zamora Cornejo, con 21 puntos, y la de bronce correspondió a la chilena Macarena Belén Figueroa Miranda, con 31.

PRADO Y SALAZAR, PLATA Y BRONCE

Los mexicanos Ignacio Prado y Yareli Salazar dieron al país plata y bronce, respectivamente, en el ciclismo de ruta de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con ello cerrar la actuación de la modalidad en la cita.

En la ruta masculina, Prado se quedó con la plata al detener el reloj en 4:06:28 horas y de esta manera repetir la presea que tuvo hace cuatro años en Toronto 2015, pero en la modalidad de contrarreloj.

La presea de oro fue para el argentino Maximiliano Richeze, con el mismo crono del mexicano, a quien adelantó en el embalaje, en tanto el bronce quedó en manos del colombiano Byran Gómez, con tiempo similar.

De esta manera, Prado sumó dos medallas en la cita panamericana luego de la de plata conseguida en la prueba de Omnium, en la modalidad de pista. José Aguirre, a su vez, finalizó en el sitio 15 con 4:09:02 horas sobre el largo y pesado circuito costero San Miguel.

Mientras en la ruta femenina, Yareli Salazar se agenció el bronce con registro de 2:19:50 horas, en que la cubana Arlenis Sierra fue la ganadora con 2:19:49 y la plata fue para la trinitaria Taniel Campbell, con el mismo tiempo.

SE ESCAPA ORO A CABRERA

El experimentado Juan Carlos Cabrera se sumó a la fiesta y también aportó una medalla a la participación de México en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al conquistar la de plata en las pruebas de remo, que se desarrollan en Albufera Medio Mundo.

El atleta de 27 años de edad falló “un tantito” en el cierre, lo cual se convirtió en mucho, porque no pudo ganar la medalla de oro, la cual se le escapó por apenas 89 centésimas de segundo en la prueba un par de remos cortos a dos mil metros.

Juan Carlos siempre se mantuvo en la segunda plaza, con parcial a los 500 metros de 1:41.23 minutos, a los mil de 3:25.87 y a los mil 500 de 5:09.82, pero entonces ya tenía 2.62 segundos de diferencia ante el cubano Ángel Fournier.

Al pasar esos mil 500 metros se lanzó con todo y estuvo muy cerca del triunfo, el cual se llevó el caribeño con 6:51.10 minutos, por 6:51.99 del mexicano.

El tercer lugar y medalla de bronce correspondió al argentino Brian Rosso, quien siempre estuvo en esa plaza en el recorrido y concluyó con cronómetro de 7:08.37.



« Notimex »