banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a uno al norte de Monterrey


Publicación:12-08-2019
++--

La ejecución fue cometida alrededor de las 10:30 horas, en la calle Canal de Aztlán, entre Atardecer y Radiante

Una persona fue ejecutada este domingo en calles del Barrio Puerta del Sol, en Ciudad Solidaridad, al norte de Monterrey, y aunque intentó escapar de sus agresores no pudo resguardarse y quedó sin vida en la vía pública.
La ejecución fue cometida alrededor de las 10:30 horas, en la calle Canal de Aztlán, entre Atardecer y Radiante.
Algunos vecinos del sector fueron los que hablaron a las autoridades y comunicaron de lo sucedido, luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego y percatarse de la persona inconsciente.
Una vez que llegaron los paramédicos y revisaron al lesionado, se percataron de que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que el área fue resguardada por los efectivos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persona fallecida es un hombre de entre 20 a 25 años de edad, quien no fue identificado en el lugar, y a decir de algunos testigos, lo vieron correr para protegerse de la persona que lo quería balear.
Aunque el ahora occiso alcanzó a correr algunos metros para intentar protegerse, fue alcanzado por el presunto, y le dieron un balazo en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos.
Las autoridades presumen que el presunto llegó al área donde estaba la víctima en un vehículo, del cual bajó y lo esperó en el mismo un cómplice para luego seguir al afectado hasta que logró alcanzarlo.
El balazo que le dieron a la persona fue en la nunca, y le salió por la cara, según informes de las autoridades que acudieron al lugar para tomar conocimiento.
Más tarde el cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como el área de los hechos en busca de alguna evidencia de los presuntos.
El cadáver del joven fue trasladado más tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario en la Unidad del Servicio Médico Forense, para la autopsia correspondiente.
Los efectivos de la policía se entrevistaron con algunos vecinos del sector que alcanzaron a ver al ahora occiso cuando intentaba huir del presunto, y les dieron la descripción general del agresor, quien fue buscado en el área, sin que pudiera ser interceptado.
En los hechos no se reportaron lesionados, el agresor se fue directamente contra el joven señalado, y tras dispararle se dio a la fuga antes de la llegada de los elementos de la policía.
Las autoridades cerraron algunas calles del sector donde estaba el fallecido, para las indagatorias correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »