banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Liliana Cárdenas cerca del podio en judo


Publicación:12-08-2019

TEMA: #Judo  

version androidversion iphone
++--

En la disputa por la presea de bronce, la tricolor cayó contra la ecuatoriana Vanessa Chala

La mexicana Liliana Cárdenas se quedó cerca del podido en judo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de terminar en el cuarto puesto de la categoría femenil de los -78 kilógramos.

En la disputa por la presea de bronce, la tricolor cayó contra la ecuatoriana Vanessa Chala, quien se impuso gracias a un ippon debido a que Cárdenas prácticamente fue puesta de espaldas sobre el tatami. Además, la azteca cometió dos shidos (infracciones leves).

Cárdenas había perdido en cuartos de final contra la venezolana Karen León y después en el repechaje superó a la estadounidense Nefeli Papadakis gracias a un Waza-Ari, pero luego perdió ante Chala.

En actividad de mexicanos, en la categoría de -100 kilógramos, Alexis Esquivel perdió en cuartos de final contra el estadounidense Illa Smith y más tarde perdería en la repesca contra el dominicano Lewis Medina.

Por su lado, Priscila Martínez cayó contra la brasileña Beatriz Souza en los cuartos de final de la categoría +78 kg y en el repechaje de igual forma perdió, pero ahora a manos de la peruana Yuliana Bolívar.

En la repartición de medallas de judo en este día último día de actividades, en la categoría de +100 kg varonil el oro correspondió al cubano Andy Granda, seguido del venezolano Pedro Pineda (plata) y el ecuatoriano Freddy Figueroa y del brasileño David Moura, quienes ganaron el bronce.

En los +78kg femenil, el oro fue para la cubana Idalys Ortiz, quien dejó con la plata a la puertorriqueña Melissa Mojica. Mientras que el bronce quedó en manos de la brasileña Beatriz Souza y la peruana Yuliana Bolívar.

En los -100kg masculino, el chileno Tomás Briceño subió a lo más alto del podio, en tanto que el estadunidense Illa Smith se quedó con la plata y el ecuatoriano Junio Angulo y el dominicano Lewis Medina se colgaron el bronce.

En la categoría -78kg femenil, la presea dorada fue para Mayra Aguiar (Brasil), la plata para Kaliema Antomarchi (Cuba) y el bronce para Vanessa Chala (Ecuador) y Diana Brenes (Costa Rica).



« Notimex »