banner edicion impresa

Local Estado


Inspeccionan oficinas irregulares en SP


Publicación:12-08-2019
++--

Inspeccionan oficinas irregulares en SP

El gobierno municipal de San Pedro ha detectado más de 40 giros irregulares de oficinas y negocios que se esconden en casas y que no se encuentran registrtados como comercios.

Es por ello que ya prepara operati vos que refuercen la detección de estos negocios entre oficinas, consultorios “patito”, clínicas de belleza o consultorios y que se considera "burlan" las leyes de desarrollo urbano.

La presidenta de la colonia Fuentes del Valle, Patricia Santos indicó que al menos en el sector ya se estan notificando notificando a los dueños de los negocios.

“Esto no es algo nuevo pero no se habían visto acciones concretas y los vecinos tenemos que cambiar y no estar de espectadores, sino denunciar las irre gularidades”, expresó Santos.

Además en diversos distintos secto- res de esta emblemática ciudad han brotado las oficinas y negocios que ope ran en domicilios particulares, donde algunos no cuentan con las medidas de Protección Civil necesarias, poniendo en riesgo la integridad de las personas, aunado a problemas como la invasión de estacionamientos.

Para ello desde la Secretaría de Or- denamiento y Desarrollo Urbano de San Pedro en voz de su titular Javier de la Fuente, se realizan trabajos de ins- pección para notificar a los responsa- bles y aplicar las medidas que la ley indica.

Apuntó que la información aportada por la junta de vecinos, denuncia a nu- merosos casos, es decir unos 170 negocios que están operando de forma clandestina en el sector, mismos que el ayuntamiento estará inspeccionando.

“Se trata de la operación de un giro que no está permitido en esa zona el corte de esta lista es de enero de 2019. Los vecinos ven a personas desconocidas que no viven en la zona  que llegan en la mañana y se van hasta la tarde.

"También la mesa directiva de la junta de vecinos nos pasó un documento en el que detectan el reporte de va-rios casos 120 establecimientos que no están cumpliendo con los permisos otorgados y de esta forma asignamos un inspector especial para comprobar está situación".

(AME)



« Redacción »