banner edicion impresa

Nacional Estados


Dan sondeos ventaja a "Alito" en PRI


Publicación:12-08-2019
++--

Carolina Viggiano.

CIUDAD DE MÉXICO.-Este domingo la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio inicio a las elecciones internas para elegir la dirigencia nacional priista.
De acuerdo a un sondeo difundido por Consulta Mitofsky, la fórmula integrada por Alejandro "Alito" Moreno y Carolina Viggiano Austria obtuvo el 80.9% de las preferencias para la presidencia del Partido Revolucionario Institucional. Tras el cierre de casillas para la elección por la dirigencia nacional del PRI, así van los resultados en los estados:
ZACATECAS. Con el 80% de las casillas computadas en Zacatecas - entidad gobernada por el PRI-, hasta las 20:00 horas, la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, aventajaban con 16 mil 088 votos la elección para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.
Mientras que Ivonne Ortega Pacheco y José Alfaro Cázares reportaban mil 810 votos, en tanto que la fórmula de Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores registraban 291 sufragios, según lo informó Gustavo Uribe Góngora, dirigente estatal del PRI en Zacatecas.
En conferencia de prensa el dirigente tricolor informó que se contó con la participación de aproximadamente 20 mil militantes que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto. Cabe mencionar que el padrón vigente que se tenía registrado era de 96 mil 400 militantes, lo que significa que sólo acudió a votar aproximadamente el 20%.
COAHUILA. La elección interna para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila fue un proceso transparente, democrático, participativo, de respeto y sin incidentes, aseguró el líder estatal del tricolor, Rodrigo Fuentes Ávila y anunció que la tendencia en resultados preliminares favorece a la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, con una gran ventaja de sus competidoras.
Se instalaron 249 mesas receptoras de votos, 237 básicas y 12 contiguas, y se contó con una buena participación de militantes, de un padrón superior a los 326 mil los datos preliminares, con casi el 99 % de las casillas computadas se superan los 164 mil 500 votos mil votos, aseguró el dirigente estatal del tricolor.
Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche y Carolina Viggiano Austria, para la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) obtuvieron 154 mil 951 votos; Ivonne Ortega Pacheco 5 mil 199 y Lorena Piñón 4 mil 375 sufragios, más los que faltan por contabilizar, aunque la tendencia es irreversible.
Durante la jornada el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y Fuentes Ávila sufragaron en las "casillas" que les correspondían en la ciudad de Torreón, mil 400 militantes estuvieron como responsables de las mesas receptoras de votos o representantes de las tres fórmulas de candidatos.



« Redacción »