banner edicion impresa

Nacional Estados


Se suicida ex jefe policiaco


Publicación:12-08-2019
++--

Estaba acusado de asesinar a alcaldesa de Mixtla.

VERACRUZ, Ver.- El excomandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón -quien era investigado por el crimen de la alcaldesa ocurrido en abril-- murió de un tiro en la cabeza la tarde de este domingo al resistirse a un arresto.
La Fiscalía General del Estado aseguró que cuando elementos de la Policía Ministerial iban a detenerlo, se encerró en un cuarto junto con su esposa y se dio un tiro en la cabeza.
El organismo autónomo aseguró que habían obtenido una orden de aprehensión al haberse comprobado que era el autor material del asesinato de la alcalde de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea.
Las versiones policiales, señalan que elementos de la Policía Ministerial arribaron hasta el domicilio del exoficial, ubicado en la localidad de Tepetitlanapa, para tratar de detenerlo.
La Fiscalía detalló que mientras los Agentes de la Policía Ministerial informaban a su familiar sobre la existencia de una Orden de Cateo, el exoficial se disparó en la cabeza.
La alcaldesa, junto con su esposo Efrén Zopiyactle y chofer Sabino García, fueron asesinados la noche del miércoles 25 de abril en la zona montañosa central de Veracruz.
Fue cerca a las 22:00 horas cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes.
Y el pasado 9 de julio, el pleno del Congreso de Veracruz aprobó la desaparición de poderes en el municipio de Mixtla de Altamirano.
A propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con 39 votos a favor de diputados y 7 en contra se determinó la desaparición de poderes y la conformación de un Concejo Municipal.



« El Universal »