banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Gobernadores se reunirán con Fiscal General para balance de GN


Publicación:13-08-2019
++--

La Conferencia Nacional de Gobernadores se reunirá esta tarde con el titular de la Fiscalía General de la República

CIUDAD DE MÉXICO.- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá esta tarde con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para trabajar un balance de las acciones que ha llevado a cabo la Guardia Nacional.
El gobernador de Michoacán y presidente de la Comisión de Seguridad de la Conago, Silvano Aureoles, adelantó, en Palacio Nacional, que al final de la reunión con la FGR ofrecerán un posicionamiento.
"(El tema de la Guardia Nacional) es lo que vamos a platicar al rato, pero hay que cuidar que un cuerpo que apenas nació, no queramos que haya solución pronta a un problema de muchos años", dijo Aureoles.
El gobernador michoacano llegó junto con el presidente de la Conferencia, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien detalló que la reunión con la Fiscalía será entre la una y dos de la tarde.
Antes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, refrendó que la Guardia Nacional no puede dar resultados "de la noche a la mañana" y que los gobiernos locales deben ir adaptándose a sus trabajos.
"Yo he insistido en que la Guardia Nacional llegó con una amplia expectativa para los mexicanos y poco a poco debe irse aceptando, es una nueva institución que ayudará a la seguridad del país", dijo.



« El Universal »