SabiasQue


Senador acarrea a miles para informe


Publicacion:12-08-2019

+ + - -

Al evento realizado en el auditorio Guelaguetza arribaron miles de personas en autobuses desde diferentes municipios del estado de Oaxaca

El senador de la República, Salomón Jara Cruz, logró llenar el auditorio Guelaguetza para su primer informe legislativo con personas acarreadas, que llegaron en autobuses desde diferentes municipios del estado.
Al evento asistieron el diputado federal y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Mario Delgado, y el senador Ricardo Monreal.
En su discurso, Jara Cruz dijo que la meta es dejar atrás el "dispendio, rezago y exclusión con visión, honestidad, austeridad, eficiencia y responsabilidad", un mensaje que contrasta con el costo para alquilar el auditorio Guelaguetza —donde tuvo lugar su informe—, de al menos 244 mil 800 pesos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, rentar este espacio cuesta dos mil 400 salarios mínimos para particulares, y mil 200 salarios mínimos si se trata de actividades gubernamentales.
A ello se suma el costo de acarrear a miles de personas en aproximadamente 250 autobuses —de acuerdo con vecinos y videos compartidos en redes sociales— para llenar un auditorio, en el que caben alrededor de 13 mil personas.
La renta del sonido se paga aparte, además de la contratación de bailarines para la presentación de un espectáculo similar al de la Guelaguetza.
Jara Cruz también afirmó que en estos meses que lleva como Senador de la República ha recorrido 495 de los 570 municipios que conforman la entidad oaxaqueña.
"Todo por carretera y algunas veces en lancha, para escuchar a nuestras comunidades (…) para informar sobre la transformación del país consolidar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", presumió.
El legislador, quien aspira nuevamente a contender por la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena, dijo que, con el fin de acabar con el viejo régimen neoliberal que nos heredaron los gobiernos priistas y panistas, su trabajo está enfocado en dar respuesta a la exigencia de cambio de millones de mexicanas y mexicanos, "impulsando un nuevo paradigma en materia de desarrollo, justicia y bienestar".
"Como fundador y militante de Morena, reafirmo mi convicción en torno a la necesidad de que en nuestro país se construya un nuevo régimen democrático y de justicia", expuso el senador Jara.
Entre escándalos. Hace unas semanas, el senador Salomón Jara se vio en el ojo del huracán político cuando se dieron a conocer documentos en los que, presuntamente, se respaldaba la entrega de viáticos por 150 mil pesos para que asistiera a un evento en Salina Cruz.
Los documentos habrían sido de parte del edil morenista de esa ciudad portuaria, Juan Carlos Atecas. Ambos políticos desmintieron la veracidad de los documentos e interpusieron una demanda penal acusando daño moral y falsificación de documentos.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario