banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Rey de Marruecos decreta indultos por fiesta de Eid al Adha


Publicación:13-08-2019
++--

De ese total a 315 se les reducirán las sentencias, en tanto a 35 se les cancelarán las condenas carcelarias o de multa

Rabat.- Al menos 350 personas sentenciadas en Marruecos, recibieron el indulto del rey marroquí, Mohamed VI, en el marco de la festividad islámica del Eid al Adha, o del sacrificio. 

De ese total a 315 se les reducirán las sentencias, en tanto a 35 se les cancelarán las condenas carcelarias o de multa, informó el ministerio marroquí de Justicia, como parte de festejos o eventos especiales, informó la agencia de noticias MAP.

En julio pasado, en 20 aniversario de haber asumido el trono, el rey avaló diversas acciones en beneficio de cuatro mil 700 presos, entre ellos algunos detenidos por las manifestaciones de Alhucemas en 2016, en la zona del Rif y quienes se integraron a la estrategia de “reconciliación” y arrepentimiento.

Del total de indultados, a mil 916 se les concedió la libertad, en tanto que a 31 se les conmutó la pena de muerte por cadena perpetua y para el resto se aprobó la disminución de la pena carcelaria, de acuerdo al sitio web de europapress.es.

Esta fiesta es celebrada por los fieles islámicos en todo el mundo. En años recientes defensores de los aimales han elevado quejas por el sacrificio de corderos y las condiciones en que son tratados.



« Notimex »