banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Crawford gana Concurso de Violonchelo


Publicación:13-08-2019
++--

Piezas de Elgar y Tchaikovsky fueron interpretadas por los concursantes; Crawford se hizo acreedor a un premio de 10 mil dólares 

México.- El estadunidense John Henry Crawford resultó ganador del Noveno Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, el cual se llevó a cabo durante la semana recientemente finalizada, esto en el Teatro Ocampo en Morelia, Michoacán.

      Tras más de media hora de deliberaciones se dio el veredicto del jurado, integrado por los mexicanos Mario Lavista y Carlos Prieto; Jesús Castro-Balbi, de Perú–Estados Unidos; William Molina, originario de Venezuela; Philippe Müller, procedente de Francia; la maestra Namula, de China, y el español Asier Polo.

      Como parte del concurso se impartieron, además, clases magistrales; así como la ejecución de conciertos y conversatorios, esto con el propósito de fortalecer la presencia de los músicos y la formación de nuevos públicos sensibles al arte sonoro, detalló la Secretaría de Cultura en un comunicado.

      En la final del certamen compitieron los estadunidenses Edward Luengo, Katherine Audas y John Henry Crawford, la china Mingyao Zhao y el venezolano Ángel Miguel Hernández, cada uno de los cuales interpretó una de las dos piezas musicales propuestas por los jueces: una obra del compositor británico Edward Elgar o del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

      Cada contendiente estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica de Michoacán dirigida por Román Revueltas; el concurso concluyó con un concierto interpretado por los finalistas.

      Como ganador, Crawford fue premiado con 10 mil dólares, se le producirá un disco y participará especialmente tanto en el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, a celebrarse durante el próximo mes de noviembre, como en una presentación con la Orquesta Sinfónica Nacional de México.



« Notimex »