banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


La Navidad se adelantó


Publicación:13-08-2019
++--

El Gracias Choir dará Cantata Navideña e interpretará música mexicana

México.- Provenientes de Corea del Sur, los 60 integrantes del Coro Gracias presentarán en México una Christmas Cantata, temática que se eligió debido a que es parte de una gira mundial y la Navidad es una celebración que se ha globalizado y refleja los valores familiares.

      En entrevista con Notimex así lo explicó Carlos Fernández Vargas, uno de los encargados de la organización del concierto y subdirector de la International Youth Fellowship (IYF) Costa Rica, quien precisó que el día 15 de agosto se  realizará la presentación del coro en la capital mexicana. El acceso a la actividad será de manera gratuita, para ello previamente se repartieron boletos mediante dinámicas en distintos lugares de la Ciudad de México.

      Fernández señaló que en Corea para asistir a una presentación del Coro Gracias, la entrada más económica ronda entre los 80 y 100 dólares; sin embargo, mediante la fundación IYF realizan conciertos gratuitos por todo el mundo, siendo particularmente Estados Unidos en donde artísticamente se exhiben en más de 27 ciudades entre los meses de septiembre y octubre, esto con un promedio de 150 mil espectadores.

      El Coro Gracias (Gracias Choir) se presenta por cuarta ocasión consecutiva en la Ciudad de México; durante las tres veces anteriores estuvieron en un recinto de Reforma con capacidad para 10 mil personas, ahora llevarán su arte a la Arena Ciudad de México, por lo cual Fernández Vargas estimó alrededor de 15 mil probables asistentes.

Encuentro cultural

Carlos Fernández informó que la Internacional Youth Fellowship es una fraternidad de jóvenes en más de 94 países, la cual fue fundada hace dos décadas: “Trabajamos dos ejes principales para el fortalecimiento de los jóvenes; uno es la cultura y el otro, el desarrollo y una mentalidad sana”.

      Respecto al primero de ellos, precisó que mediante diferentes programas fomentan el intercambio cultural y artístico; asimismo, inculcan a jóvenes el aprendizaje de música, baile y teatro, lo que sumado a relacionarse con diferentes culturas contribuye a expandir su manera de pensar y mirar el mundo.

      "A través de la cultura se logra un cambio muy positivo en los jóvenes, muchos de los cuales quieren un sueño a nivel cultural; su manera de pensar se desarrolla conforme se encuentran con personas de otros países y al aprender otros idiomas más oportunidades se abren”, destacó.

      Expresó que la labor de la fundación está dirigida a edades entre 13 y 35 años, contando así con diferentes programas como el denominado Campamento Cultural Mundial, el cual también se efectúa en otros países de Latinoamérica; en esta ocasión se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en la Universidad Justo Sierra. 

      “Hay presentaciones culturales que incluirán al Coro Gracias, aunque no como la del 15 de agosto, pero si habrá solos de sopranos y tenores; también interpretarán canciones populares de México como “La cucaracha” o “Cielito lindo”, narró.

      Detalló que gracias al enriquecimiento cultural experimentado por el Coro, se presentan en más de 20 idiomas diferentes, asumiendo la tarea de investigar y aprender las canciones más representativas de los países visitados, porque la audiencia es lo más importante.

      “Este encuentro se realiza en cerca de 40 países al año, porque la agenda del Coro y los fundadores no tiene más espacio para aceptar invitaciones; en su caso, México logró hacer los preparativos para su realización por cuatro años consecutivos y antes lo hizo de forma intermitente, aunque cada año a mayor escala”, reconoció.



« Notimex »