banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Reserva Federal de EU quiere su propio Bitcoin


Publicación:13-08-2019
++--

El Bitcoin es una “oportunidad fundamental para que la Reserva Federal y la industria de pagos modernicen el sistema de pagos” de Estados Unidos

Un comunicado de prensa publicado el 5 de agosto dice que la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal ha solicitado que los bancos de la Reserva Federal desarrollen un nuevo servicio de liquidación interbancaria en tiempo real para respaldar los pagos más rápidos en los EE.UU. El sistema de pagos se llama FedNow y supuestamente se lanzará en 2023 o 2024.

Es decir, la FED está anunciando su propio bitcoin, como antes lo hiciera Facebook con Libra. La idea es crear algo mejor que el diseño de Nakamoto y sus cualidades ya en funcionamiento.

El Bitcoin hoy es calificado por la FED como una “oportunidad fundamental para que la Reserva Federal y la industria de pagos modernicen el sistema de pagos” de Estados Unidos.

Con el lanzamiento de FedNow, la Reserva Federal pretende modernizar el sistema de pagos del país con un servicio en tiempo real que puede transferir fondos las 24 horas del día, los fines de semana y los días laborables. El servicio estará supuestamente disponible tanto para las empresas como para el público en general.

Al comentar el tema, el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, dijo:

“Todos merecen la misma capacidad para realizar y recibir pagos de forma inmediata y segura, y cada banco merece la misma oportunidad de ofrecer ese servicio a su comunidad. FedNow permitirá a los bancos de todos los tamaños en todas las comunidades del país proporcionar pagos en tiempo real a sus clientes”.

Algunos miembros de la comunidad de criptomoneda están desconcertados por los planes de la Reserva Federal de lanzar su propio sistema de pagos en tiempo real. Anthony Pompliano – cofundador de la empresa de gestión de criptoactivos Morgan Creek Digital Assets -] tuiteó, “Bitcoin ya está disponible”.

Otros fueron más diplomáticos con su respuesta. Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales de MV Index Solutions, una filial de la empresa de gestión de inversiones VanEck, tuiteó:

“Es fantástico que la @federalreserve esté tomando una postura inteligente y con visión de futuro con respecto a la innovación en #DigitalAssets y #pagos. Recomiendo considerar los beneficios de #Bitcoin, una capa base funcional, confiable y minimizada de confianza por un buen precio”.

No es solo una opinión aislada de Donald Trump, la FED quiere su propia criptomoneda y esto es una realidad, destacando cómo este tipo de herramientas “tienen el potencial de ser ampliamente utilizados y generar beneficios económicos para individuos y empresas”.



« Especial »