banner edicion impresa

Cultural Teatro


"Un poyo rojo" batalla amorosa de baile


Publicación:13-08-2019
++--

El espectáculo de Argentina incluyó todo tipo de movimientos

México.- Luciano Rosso y Nicolás Poggi protagonizaron un duelo dancístico con pasos de ballet clásico, flamenco, hip hop, reguetón, chachachá y contemporáneo; con movimientos extremos tanto de pies y ojos, esto durante la puesta en escena Un poyo rojo, espectáculo integrante de Escénica. Festival Internacional de Artes Escénicas.

      “La idea era hacer un espectáculo libre, aunque al principio pensábamos en hacer un espectáculo abstracto; pero poco a poco lo empezamos a llenar de cosas que nos parecían graciosas o interesantes y se armó una historia”, compartió a Notimex el director Hermes Gaido.

      Fueron varias las personas quienes durante la tarde del domingo no pudieron ingresar a la Sala Héctor Mendoza de la Compañía Nacional de Teatro (CNT); sólo aproximadamente 100 lo consiguieron, experimentando una hora acompañada de risas que contagiaron hasta a los actores, los cuales sostuvieron un diálogo de coqueteo, en un vaivén de rivalidad y sensualidad, así como golpes y caricias.

      Los protagonistas al inicio vistieron pants y playeras de tirantes; y más adelante uniformes de equipos de futbol, presentando pasos de baile propios de “El Lago de los Cisnes” hasta el “baile del gusano” en el piso, transitando por coreografías populares de Beyoncé o Michael Jackson, pero sin música.

      Un aparato radiofónico en vivo dio pie a que cada uno de los actores sintonizara una estación y el otro respondiera con una acción, como los graciosos movimientos faciales de Luciano mientras sostenía cigarros en boca y nariz; además, al finalizar la función, ofreció al público una interpretación del tema “El pollito pío”, la cual fue muy aplaudida.

      El director reconoció que en escena no requieren de tanta improvisación, ya que después de 10 años presentando el espectáculo pareciera todo “bastante pactado”; por lo pronto, viajarán por el mundo con esta obra, en la cual -aseguró-las reacciones siempre han sido de risas, sobre todo por parte de los niños, quienes llegan a significar a Rosso y a Poggi como dibujos animados. 



« Notimex »