banner edicion impresa

Local Estado


Buscan que Gas Naturgy repare sobrecobros


Publicación:13-08-2019
++--

Con el objetivo de que la empresa de Gas Naturgy repare el daño por los sobrecobros.

Monterrey, N.L.-Con el objetivo de que la empresa de Gas Naturgy repare el daño por los sobrecobros que aplicó en meses pasados, la bancada del PAN en el Congreso Local enviarán alrededor de mil 500 quejas de usuarios.

Además solicitarán a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía que la empresa instale por lo menos un centro de servicio en cada municipio de Nuevo León.

Jesús Nava Rivera, legislador panista dijo que las quejas fueron recabadas por los legisladores en módulos instalados en Santa Catarina, Guadalupe y en el Congreso local.

Incluso aseguro que en su momento fueron presentadas también ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Todas las firmas que hicimos (sic) en los diferentes módulos de atención en Santa Catarina, Guadalupe, aquí mismo en el Congreso, se las estamos pasando a ellos. Ya tenemos toda la documentación, hace dos o tres días que ya la tenemos, y ya la mandaremos a Naturgy Energy Group”.

“Tenemos alrededor de mil 500 quejas en todos los municipios. Existe una buena voluntad (para solucionar las quejas) por parte de Naturgy, pero queremos asentarlo en un documento”, agregó.

El diputado Jesús Nava, y las legisladoras Itzel Castillo y Claudia Caballero, presentaron un exhorto para exigir que se obligue a Naturgy a instalar módulos de atención en todos los municipios.

“Que en cada municipio exista cuando menos una sucursal de la empresa en la que se puedan realizar pagos de los recibos, de las tarjetas prepago, que se puedan recibir y atender quejas, reportes, aclaraciones y atención al usuario y que exista un medio de defensa del usuario para que la empresa resuelva las quejas o aclaraciones en un término breve para evitar que paguen un sobre cobro y después resuelvan la aclaración”.

“Además de evitar los cobros por estimaciones en los recibos y que se envíe el recibo o factura a cada domicilio con prontitud y margen de tiempo para que el usuario pueda enterarse de lo que se le está cobrando y en todo caso pueda interponer la queja y que la resolución de dicha queja se dé antes del vencimiento de dicho recibo o factura”.

“Necesitamos que la gente este físicamente de la cara, de atención al ciudadano y pueda solucionarle varias quejas que hoy se están presentando y pueda hacer sus pagos o recargos y no queremos borrón y cuenta nueva queremos sanciones queremos un precedente porque esto no puede volver a pasar”, enfatizó Nava Rivera.



« Redacción »