banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Rinde protesta Landau como embajador de EU en México


Publicación:13-08-2019
++--

La embajada de Estados Unidos en México informó vía Twitter que Landau rindió protesta en una breve ceremonia, "un paso más para poder llegar a México", expresó

CIUDAD DE MÉXICO.- "Será un honor representar a Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo". Esas fueron las palabras que utilizó Christopher Landau tras rendir protesta como embajador estadounidense en nuestro país, un cargo vacante desde hace más de un año.
La embajada de Estados Unidos en México informó vía Twitter que Landau rindió protesta en una breve ceremonia, "un paso más para poder llegar a México", expresó.
El nuevo embajador tuiteó: "Será un honor representar a Estados Unidos en México, un país socio, vecino y amigo. Estoy ansioso por llegar al país y emprender mi importante labor. ¡Hasta pronto!". Su arribo al país aún no tiene fecha.
El puesto estaba vacante desde mayo de 2018, cuando renunció Roberta Jacobson. El 19 de marzo, el gobierno de Donald Trump anunció la nominación de Landau, un abogado constitucionalista de 55 años, sin experiencia diplomática.
El mismo día, el gobierno mexicano expresó su beneplácito a través de un comunicado de la Cancillería expresando su confianza en que "la designación de Landau contribuirá a impulsar y a fortalecer una relación bilateral de respeto y entendimiento mutuo".
Landau —ocio de la firma de abogados Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP—, es hijo del fallecido George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela. Habla español con fluidez y pese a no tener experiencia diplomática, si ha manifestado su interés en los asuntos latinoamericanos.



« El Universal »