banner edicion impresa

En Escena Personalidades


"El Rey León", la película de animación más taquillera de la historia


Publicación:14-08-2019

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La cinta de Jon Favreau supera los mil 334 MDD en taquilla, por encima de “Frozen” y “Los increíbles 2”

El remake de Disney “El Rey León” se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia, superando a “Frozen” y a “Los Increíbles 2” con una recaudación al momento de mil 334 millones de dólares en todo el mundo. 

Este logro histórico llega rodeado de cierta confusión, ya que, a lo largo de la campaña promocional de esta película, Disney ha jugado al despiste sin definir este filme como cinta de animación o de acción real.

Es posible que esta ambigua estrategia de la compañía intentara subrayar la asombrosa tecnología hiperrealista que ha usado el director Jon Favreau en una película que casi aparenta ser un documental cuando, en realidad, ha sido creada por computador a partir de la nada.

De los centenares de planos que componen "El Rey León", solo hay uno que no ha sido elaborado digitalmente: la imagen de un amanecer en la sabana africana con la que comienza el largometraje.

De acuerdo con Forbes, el filme dirigido por Jon Favreau no sólo superaría a todas las películas animadas sino que, si se le consideraría como una película en “live action” como Disney la catalogó desde el inicio de las grabaciones, entonces “El Rey León” también superaría a “La Bella y la Bestia” (2017), convirtiéndose en el mayor musical de acción en vivo de todos los tiempos y la más grande de la compañía de Disney (sin contar a "Marvel" y "Star Wars").

El pasado fin de semana, “El Rey León” logró recaudar 20 millones de dólares sólo en cines de Norte América, colocándose en el tercer lugar de la taquilla a 24 días desde su estreno, sólo por debajo de las cintas “Hobbs & Shaw” y "Scary Stories to Tell in the Dark" producido por Guillermo del Toro. A nivel mundial obtuvo mil 330 millones de dólares.

“Frozen” que fue  estrenada en 2013, logró una recaudación de mil 276 mil millones de dólares y “Los Increíbles 2” con mil 242 mil millones de dólares. 

Pese al logro que Disney ha roto a sí mismo, no se puede cantar victoria aún, por lo menos en este año, debido a que la cinta “Frozen 2” se estrenará el próximo 22 de noviembre lo que podría volver a mover la tabla de las mejores películas taquillerasya que, en el lanzamiento del tráiler oficial de la animación de “Elsa” y “Ana”, el filme superó a “Los Increíbles 2” como el tráiler animado más visto en todos los tiempos con más de 116 millones de reproducciones en sólo 24 horas. 



« Especial »