banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Piden que investigación llegue hasta EPN


Publicación:14-08-2019
++--

"Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Rosario Robles. Si el tema es realmente la Estafa Maestra, tienen que llegar a Peña Nieto"

Ciudad de México.-Dirigentes de partidos pidieron que la investigación por el proceso penal abierto contra la exsecretaria de Estado, Rosario Robles Berlanga, debe llegar hasta investigar al expresidente Enrique Peña Nieto.


Fernando Belaunzarán, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, consideró que debe hacerse justicia y no solo ser una revancha por los "videoescándalos", en que se vieron involucrados funcionarios del gobierno local del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, en 2004.


"Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Rosario Robles. Si el tema es realmente la Estafa Maestra, tienen que llegar a Peña Nieto, no es creíble que no supiera, pues hubo escándalo público", señaló en su cuenta de Twitter.


En tanto, el secretario general de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) está dando buenas señales de querer terminar con la corrupción, pero aún falta que se llegue "a lo más alto de la escalera".


"La prueba de fuego será que la investigación llegue hasta Peña, pero no deja de ser una buena noticia que también sea un triunfo del periodismo de investigación", dijo en entrevista



« El Universal »