banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Buscó Chivas fichar a Héctor Moreno


Publicación:14-08-2019
++--

"Se trató con él la posibilidad de que se uniera a nosotros. El tema no llegó a mejor término, quizá porque él no quería regresar a México"

Ciudad de México.- Durante la última ventana de transferencias, el mexicano Héctor Moreno estuvo cerca de volver a la Liga MX, para jugar con las Chivas de Tomás Boy. El "Jefe", reconoció que la directiva estuvo en contacto con el zaguero para que se vistiera con la casaca de rayas rojas y blancas, pero al final no se pudo lograr un arreglo.


"Se trató con él la posibilidad de que se uniera a nosotros. El tema no llegó a mejor término, quizá porque él no quería regresar a México. Pero, sí hubo interés [por parte del Guadalajara]".


La prioridad del Rebaño durante el "mercado de piernas", fue reforzar las áreas en donde más debilitado estaba el equipo. La zaga central era una de esas zonas. Antonio Briseño y Oswaldo Alanís regresaron al futbol mexicano para firmar con las Chivas, ambos defensores centrales. Sin embargo, el retorno de Moreno no se pudo concretar.


"La directiva se estaba moviendo perfectamente bien. Hizo un gran trabajo la directiva, para que el equipo cubriera algunas zonas donde no estábamos teniendo el rendimiento que se necesitaba".


Hasta hace unas semanas el futuro de Moreno era incierto, el defensa, pertenecía a la Real Sociedad de España, y aunque se hablaba un posible traspaso a la MLS, Héctor sorprendió a propios y extraños al cerrar su fichaje con Al-Gharafa del futbol Catarí.


En las cuatro jornadas que se han disputado del Apertura 2019, Chivas ha recibido cuatro goles en contra y se nota lucha mejoría en solidez, con respecto al torneo pasado.



« El Universal »