banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cae con mariguana y equipo táctico


Publicación:14-08-2019

TEMA: #CDN  

version androidversion iphone
++--

Tras toparse con elementos de Fuerza Civil.

Monterrey, N.L.-Tras toparse con elementos de Fuerza Civil, un grupo de presuntos delincuentes que circulaban en contra se dieron a la fuga, pero antes de huir dejaron abandonado a uno de sus integrantes que no alcanzó a subir a una de las camionetas, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

A la persona detenida en el lugar, las autoridades le encontraron equipo táctico con las leyendas Cártel del Noreste CDN y Grupo Operativo Z, además mariguana.

Los hechos fueron la noche del lunes, luego de que los presuntos viajaban en dos camionetas en sentido contrario, topándose con  elementos de la policía estatal, por lo que decidieron darse a la fuga, pero bajaron a una persona que iba con ellos, el ahora arrestado.

El detenido se identificó ante las autoridades como José “N”, de 39 años de edad, mientras que sus acompañantes lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban labores de vigilancia en el municipio, y al circular por la carretera Lázaro Cárdenas en su cruce con el ejido Chapote, en la Colonia El Sendero, se toparon con los sujetos.

El personal de la policía se percató de que los presuntos venían circulando en contra, eran  dos vehículos tipo pick-up, quienes  emprendieron la huida al observar la unidad policiaca, dejando a uno de sus compañeros  afuera del vehículo.

La persona abandonada intentó huir corriendo por el área, pero los elementos estatales fueron por él y le dieron alcance a unos metros.

Al realizar la inspección de rutina a la persona, se le halló en la bolsa del pantalón que vestía, cinco  envoltorios con hierba verde seca con las características propias de la marihuana,  y en el lugar dos bolsas negras de plástico que contenían uniformes tácticos (70 pantalones y 70 camisolas).

Ante los hechos José “N”  fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, así como el producto asegurado.

Las autoridades presumen que el ahora detenido  y sus compañeros que se dieron a la fuga, son parte de un grupo delictivo que opera en esa parte de la entidad.

Lo asegurado, así como el detenido, fueron  trasladados en una patrulla ante el Agente del Ministerio Público del Centro de Orientación y Denuncia correspondiente, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

Se espera que en su declaración ante las autoridades, el presunto diga para qué grupo delictivo trabaja y en que hechos violentos estarían relacionados.

Los efectivos de la policía estatal realizaron recorridos por el sector en busca de los presuntos, sin que pudieran dar con ellos, se presume que se dieron a la fuga por algunas de las brechas cercanas.



« Redacción »