banner edicion impresa

Cultural Educación


Reconocen a creadores con Premio a las Artes 2019


Publicación:14-08-2019
++--

Los creadores recibirán este reconocimiento el 22 de agosto, a las 10:30 horas, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León, reconocerá a cuatro artistas con tres décadas de trayectoria en la producción, enseñanza y difusión de las diversas expresiones estéticas; todos con arraigo local y proyección internacional.

En rueda de prensa se anunciaron a los acreedores del Premio UANL a las Artes 2019, resultando ganadores para esta edición, José Enrique Guzmán en la categoría de Artes Auditivas, Sunny Savoy, en la categoría de Artes Escé-nicas; Joaquín Hurtado en la categoría de Artes Literarias; y Alberto Cavazos en la categoría de Artes Visuales.

Santos Guzmán López, secretario General de la UANL, informó que los creadores recibirán este reconocimiento el 22 de agosto, a las 10:30 horas, en sesión solemne del H. Consejo Universitario.

Así mismo también se les realizará la entrega de un cheque con valor de ciento veinticinco mil pesos, así como lo equivalente a las Facultades de la UANL que los propusieron.

Para la edición 2019 del premio a las artes, se inscribieron 36 candidatos al máximo galardón universitario en artes. De este modo, se obtuvo un alto grado de participación, tanto en cantidad como en la calidad de los artistas propuestos.

Por su parte, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, destacó la selección de los cuatro creadores artísticos, entre 36 candidatos registrados en la convocatoria 2019.

“Realmente tenemos a cuatro artistas indispensables en la cultura de Nuevo León. Los cuatro están sumamente ligados a la Institución, con trayectorias muy amplias, obra muy sólida y repercusión nacional e internacional”, expresó Garza Acuña.

El acreedor al Premio de Artes Literarias, Joaquín Hurtado, expresó que el galardón es un aliciente no solamente en lo personal, sino también para todo un esfuerzo de la Facultad de Filosofía y Letras, que ha venido empujando muchísimo en todo lo que signifique el apoyo para los artistas, escritores, pensadores, etc.

“Otro gran significado es el compromiso que se establece de seguir mejorando, seguir trabajando en la calidad de la obra que, en mi caso, he venido trabajando después de los años. Siempre he estado muy cerca de la Universidad, aunque no tuve oportunidad de cursar ninguna carrera por cuestiones económicas, por cuestiones de otras cosas, pues eso si me llena de mucho orgullo, a mi familia, a mis amigos”, expresó Hurtado.

Por último, a fin de fortalecer su vínculo con la Universidad, los ganadores serán invitados, por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, a ofrecer conferencias y talleres en los espacios culturales de la UANL.



« Redacción »