Local Estado


Afina Manuel González su defensa y la del Bronco

NL.NL.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:14-08-2019

+ + - -

Afina Manuel González su defensa y la del Bronco

Monterrey, N.L.-Como abogado de profesión, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, alista su defensa y la del gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno al posible proceso de destitución en contra de ambos.

Luego que coordinadores de las distintas bancadas del Congreso Local confirmaran que esta es una de las sanciones que se analiza por el uso de recursos públicos durante la recolección de firmas en respaldo a la candidatura presidencial de El Bronco, aseguró que estarán preparados para ello.

En entrevista, tras encabezar la colocación de la primera piedra del edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata, indicó que estudiará las implicaciones del caso, e incluso asesorará al mandatario estatal.

“Yo soy abogado y yo mismo estoy viendo mi defensa”.

“Soy abogado, soy asociado en un despacho y pues yo mismo lo voy a ver. Yo no tengo necesidad de contratar a un abogado, yo le voy a ayudar al gobernador también”, sostuvo.

Refirió que por el momento no puede emitir un posicionamiento porque no han sido notificados por el Poder Legislativo.

Sin embargo, una vez que así sea, darán una respuesta con oportunidad.

“No puedo fincar una posición si no soy llamado a saber qué es lo que está pasando, cuando me llamen, con mucho gusto podré dar una respuesta”.

Por otro lado, descartó que las actividades del gobierno vayan a detenerse en tanto se resuelve esta situación.

Insistió que, al igual que Rodríguez Calderón, no tiene miedo de una posible destitución, pues no incurrieron en ningún delito.

“No, (no se detendrán las labores del Gobierno), de ninguna manera, eso no tiene nada que ver con la actividad fuerte del Gobierno. Son cuestiones que deberán de analizarse y verse, no hay ningún problema alrededor de eso”.

“Simple y sencillamente vamos a esperar, ¿hablar de temor?, ¿por qué de temor? temor no, pero tenemos que ver qué es lo que va a pasar”.

Respecto a las declaraciones de Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, coordinadores del PAN y PAN, quienes se pronunciaron a favor de la destitución, González Flores dijo ser respetuoso de los diputados.

Se prevé que durante el mes de septiembre, una vez iniciado el periodo ordinario de sesiones, sean llamados a compadecer.

“Nosotros siempre vamos a guardar una posición de respeto sobre el Poder Legislativo y su análisis, no seremos más que, en el equilibrio de poderes en el Ejecutivo, respetuosos de su labor”.

“Esperaremos a que llegue el periodo ordinario y a que ellos analicen, nos llamen si es que así es, y con toda prudencia y paciencia daremos nuestra opinión”.

 

APOYA PT A MANUEL

Contrario a quienes piden su destitución y la del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el Partido del Trabajo mostró ayer su apoyo a Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Invitado especial en la colocación de la primera piedra de la Unidad de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata, en Tierra y Libertad;  el funcionario estatal fue arropado por Alberto Anaya y Guadalupe Rodríguez de Anaya, dirigente nacional y diputada local del PT, respectivamente.

Durante su intervención en la ceremonia, ambos agradecieron su respaldo en la construcción de la incitación educativa y el hospital contiguo, y evocaron los viejos tiempos en los que éste trabajó de la mano.

“Nos da mucho gusto tener la presencia de nuestro amigo Manuel González, Secretario General de Gobierno, que nos distingue asistiendo a este acto”.

“Manuel es de casa…tenemos a él apoyándonos desde 1985, cuando fue gobernador Jorge Treviño, siempre empujó y siempre nos apoyó para resolver la problemática de esta cosa, particularmente la educativa; nos regularizó a 300 maestros con sus bases y sus plantas el último año de su administración”, expresó Anaya.

Opinión refrendada por Rodríguez de Anaya, que enlistó algunos de los proyectos realizados.

“El licenciado Manuel González ha apoyado estas causas desde hace muchísimos años, no como Secretario de Gobierno, nada más, sino a veces en cargo de gobierno y a veces integrado a la disputa en la lucha electoral junto con nosotros”

“Así que estamos con gente que sabe lo que es la lucha por conseguir las demandas más justas, prioritarias y más importantes de las comunidades, sobre todos las que menos tienen, Agradecer el apoyo que el gobierno del Estado nos ha brindado en estos últimos cuatro años”.

 

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario