banner edicion impresa

Local Estado


Ponen primera piedra de Edificio de Ciencias de la Salud


Publicación:14-08-2019
++--

Ponen primera piedra de Edificio de Ciencias de la Salud

La primera piedra del Edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Emiliano Zapata, fue colocada el pasado martes por Autoridades del Gobierno del Estado, funcionarios y militantes del Partido del Trabajo (PT).

Manuel González Flores, secretario general de Gobierno y Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT arrancaron con los trabajos en el predio ubicado a un costado de  la Unidad Médica que se encuentra en el sector de Tierra y Libertad.

Alberto Anaya Gutiérrez informó que en una primera etapa se invirtirán 10 millones de pesos y el edificio albergara unos 100 estudiantes de medicina, la cual esperan concluir en Enero del 2020.

“Va a ser por etapas, en esta primera ocasión van a ser cerca de 10 millones y va a dar salida a la población actual.

En éste sentido, el Secretario general de Gobierno dio a conocer que para éste año, podrán contar con una partida de 50 millones de pesos, para que el Frente Popular Tierra y Libertad realice la rehabilitación del Hospital a su cargo.

“El Gobierno del Estado va a apoyar todas las posiciones que el Frente Popular Tierra y Libertad, y sus dirigentes, lleven a cabo y yo estaré muy cerca de todas esas peticiones”, dijo.

“Dentro del programa que el gobernador y su gobierno tienen en materia de salud está presupuestado este apoyo. Ya se va a adelantar un poco y con eso estaremos viendo el final de este hospital”, agregó.

Destacó que el Frente Tierra y Libertad es un ejemplo de lucha, como lo dije hace un momento, de una lucha que se ha dado en todos los sentidos a lo largo de 40 años.

Anaya Gutiérrez comentó que es un Centro que apenas arranca y en ese sentido es limitada la inversión, pero es suficiente.

“La universidad como tal tiene alrededor de 9 mil alumnos, en esta carrera de Medicina se tienen 100 y sus inscripciones son anuales”, comentó.



« Redacción »