banner edicion impresa

Local Estado


Respalda Samuel instancias infantiles


Publicación:14-08-2019
++--

Respalda Samuel instancias infantiles

Sin dejara de lado su batalla legal por las personas más importantes que son los niños,  el Senador de MC, Samuel García Sepúlveda sigue con amparos a favor de los recursos de las estancias infantiles, ello ante la queja constante en contra de la Federación ante SCJN.

Así, este martes el senador y padres de familia y representantes de estancias lograron que se mantuvieran en pie los amparos, ganándole el round a la administración de AMLO

Dicho esto Samuel García Sepulveda, reveló este martes que la decisión tomada la semana pasada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la que tomará mañana, en torno al tema de estancia infantiles, es una clara derrota para al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal de Movimiento Ciudadano señaló que el máximo tribunal del país desecho la contradicción que planteó la Secretaria de Bienestar Social, ante lo cual, deben empezar a fluir los recursos a favor de las estancias infantiles.

Además, dijo García Sepulveda, las guarderías pueden seguirse amparando para conseguir el beneficio y la protección de la justicia.

“El miércoles pasado la Corte resuelve que no procede la contradicción y que las estancias se pueden seguir amparando y obteniendo suspensiones”, comentó.

“Nos preocupó mucho porque si llegamos a pensar que la Corte podría ser influenciada por el nuevo gobierno, sin embargo, la Corte dice  cada Estado sigue igual, cada quien sigue sus criterios, no atraigo; eso nos dio mucho alivio porque vimos venir un freno a la justicia si la Corte nos daba revés, entonces ganamos ese round”.

El emecista estimó que el Gobierno Federal está usando todos sus recursos para dilatar el tema, lo más posible, para que las estancias infantiles cierren.

“Yo lo que he estado haciendo es a como puedo, donativo, sueldo, darles a las estancias que veo que ya van a cerrar, por ejemplo esta; tiene muchos niños, no pueden cerrar, yo nada mas vi en el recorrido que son seis salones con mas de 10, son entre 60 y 70 niños. Entonces seguimos donando el suelo”, expresó Samuel al visitar la estancia Aldemalú que se ubica en la colonia Cedros al norte de Monterrey.

El Senador de la República concluyó al mencionar que ya se está coordinado con los diputados locales de Movimiento Ciudadano para que en el Paquete Fiscal del 2020 se etiquete una partida especial que funcione como un fondo para las estancias infantiles, en tanto se les pagan los recursos a los que tienen derecho.

“Hay que meterle mano al presupuesto para crear el fondo de estancias y que esta gente pueda tener por fin el recurso público para continuar”, señaló García.

“Esa va ser la meta del presupuesto 2020 de Nuevo León. Puede ser una partida, ya sea que lo dé el Estado o por medio de los municipios, pero que el apoyo se dé”, concluyó.



« Redacción »