banner edicion impresa

Local Estado


Buscan combatir el desempleo


Publicación:14-08-2019
++--

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y combatir el desempleo, el municipio de Apodaca mantiene acciones y programas permanentes.

Con la finalidad de apoyar la economía familiar y combatir el desempleo, el municipio de Apodaca mantiene acciones y programas permanentes.

César Garza Villarreal, Alcalde de Apodaca destacó que su gobierno seguirá impulsando la apertura de nuevas fuentes de trabajo.

El ejecutivo municipal resaltó las virtudes que hacen de Apodaca la Capital Industrial de Nuevo León y que la colocan en el número uno en generación de empleos formales.

“La gente del norte no busca su progreso y bienestar de lo que el Gobierno le da, quiere trabajo, crecimiento económico; a nosotros como autoridades nos corresponde generar las condiciones para ello y que la inversión sea segura, estable y rentable”, dijo.

“Sin duda, Apodaca es hoy la capital industrial de Nuevo León, somos líderes indiscutibles en empleos registrados en el Seguro Social de industria”, agregó.

Garza Villarreal señaló que el empleo y la productividad son grandes políticas de desarrollo social en su administración y aseguró que su gobierno seguirá impulsando el empleo.

El Gobierno Municipal mantiene de manera permanente el programa “Plaza del Empleo” y la bolsa de trabajo, a través la Secretaría de Economía, donde mensualmente se atiende a 4 mil personas, de las cuales alrededor de mil buscadores de empleo son vinculados con alguna empresa.

“No hay mejor política de desarrollo social que el empleo, que la productividad, la gente en Nuevo León quiere empleo y seguridad, para poder hacer con su propio esfuerzo el progreso suyo y de su familia”, destacó.

El alcalde de Apodaca detalló que dentro de los apoyos que se ofrecen a través de la Secretaría de Economía de Apodaca, están las capacitaciones que se dan por medio del ICET (Instituto de Capacitación para el Trabajo) en donde el Municipio otorga una beca al cien por ciento.



« Redacción »