banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Combatirán corrupción en IMSS


Publicación:14-08-2019
++--

En un comunicado, el Seguro Social detalló que este esfuerzo conjunto se centrará en "eficientar las labores de fiscalización y en el combate a la corrupción"

Combatir la corrupción es el principal fin del convenio de colaboración firmado por Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, el Seguro Social detalló que este esfuerzo conjunto se centrará en "eficientar las labores de fiscalización y en el combate a la corrupción". Un tema que se pretende atacar es el outsourcing, puesto que resulta una actividad vulnerable. "Con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dinero", resaltó el IMSS.

Además se estableció la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometido por servidores o particulares, así como por personas políticamente expuestas.

Ambos organismos acordaron brindar reportes de inteligencia que contengan información derivada de los reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con los patrones, los trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.



« El Universal »