banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Pactan visitas de niños de Santa Catarina a Papalote


Publicación:15-08-2019
++--

La finalidad es darle apoyo al menos a 400 niños de la tres casas club de la ciudad

De cara a una mejora  social, este miércoles  la Ciudad de Santa Catarina y el Museo Papalote  Museo  del Niño,  firmaron un convenio para llevar gratis  a los niños de esta localidad.

La finalidad es darle apoyo al menos a 400 niños de la tres casas club de la ciudad,   y  que estos  disfruten  de una experiencia  maravillosa.

El edil Héctor Castillo Olivares  dijo que podrían ver mejoras en la integración  social en base a este tipo de dinámicas.

“La finalidad es poder traer a niños que estén inscritos en las diversas actividades de las tres Casas Club´s de Santa Catarina, ello para darles seguimiento, y estos puedan venir gratis a este Museo”.

“El acuerdo, la firma de este convenio no solo es de papel, y ya en estos momentos esa llegando el primer camión de los niños de Santa Catarina a disfrutar de una buen día en el Museo Papalote Musseo del Niño”.

“Vienen niños de todas zonas, desde La Fama, La Ermita, las colonias pegadas al cerro, además del casco de la ciudad, lo que deseamos es poder darles accesibilidad a este tipo de lugares, donde difícilmente por sus condición, sus padres podrían traerlos y hacer un gasto fuerte”.

La ciudad de Santa Catarina pretende en breve también poder traer dentro de este convenio a los niños y niñas, hijos  de los oficiales de la ciudad, ya sean Policías, Tránsitos, o bien elementos de Protección Civil.

Para ello se pactó el convenio con el titular del Museo Papalote Museo del Niño José Antonio Pérez Contreras,  quien dijo que este tipo de acciones nutren mucho el sano desarrollo de los niños.

Dirección: En Papalote Museo del Niño Monterrey, en el Parque Fundidora.

“El objetivo de este convenio es apoyar a niños y niñas de las estancias del DIF y otros grupos vulnerables del Municipio de Santa Catarina a través del programa Papalote Para Todos”.

Por lo que a  la firma del convenio  asistieron el Lic. Héctor Castillo Olivares, Presidente Municipal de Santa Catarina; Lic. Laura Venegas de Castillo, Presidenta del DIF Municipal de Santa Catarina; David Rodríguez Castillón, Director General del DIF Municipal, y José Antonio Pérez Contreras, Director de Papalote Museo del Niño Monterrey.



« El Porvenir/ Alberto Medina »