banner edicion impresa

Corea del Sur aumentará gasto militar ante amenaza de vecino


Publicación:15-08-2019

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

El Ministerio de Defensa destacó que se concentrará en mejorar las capacidades de defensa para lograr respuestas óptimas a las amenazas de seguridad.

Seúl.- Corea del Sur aumentará sus gastos de defensa en un promedio de 7.1 por ciento cada año durante el periodo de 2020 a 2024, con el fin de impulsar sus capacidades de autodefensa ante las crecientes amenazas de misiles de Pyongyang, anunció hoy el Ministerio surcoreano de Defensa. 

Al anunciar su plan quinquenal de defensa, el ministerio busca invertir unos 239 mil 880 millones de dólares durante tal lustro, de los cuales unos 85 mil 544 millones de dólares serán para mejorar las capacidades de defensa y el resto para la operación y administración de las fuerzas.

Del plan para mejorar las capacidades de defensa, la dependencia asignará unos 28 mil millones de dólares a proyectos para contrarrestar las amenazas de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El Ministerio de Defensa destacó que se concentrará en mejorar las capacidades de defensa para lograr respuestas óptimas a las amenazas de seguridad desde todas las direcciones posibles, además de construir y manejar apropiadamente un Ejército inteligente basado en las tecnologías científicas de última generación.

El Ejército surcoreano busca desplegar nuevos satélites militares y drones de altitud media para impulsar “sustancialmente” las capacidades independientes de reconocimiento y vigilancia.

Asimismo, mediante la adquisición de más misiles guiados de precisión y el desarrollo de sistemas de armas no letales, el ministerio prometió elevar aún más sus capacidades de "ataque de objetivos estratégicos".

El ministerio también pretende desplegar radares nuevos de alerta temprana y mejorar los misiles que ya tiene, los Patriot y los Cheolmae II.

En un comunicado, la dependencia aseguró que los misiles de corto alcance de Corea del Sur son superiores a aquellos de Corea del Norte, cualitativamente y cuantitativamente, y señaló que Seúl obtendrá la capacidad de interceptar los nuevos tipos de misiles balísticos norcoreanos lanzados recientemente.

Después de 17 meses de pausa, Corea del Norte reanudó en mayo pasado sus pruebas de armas y en protesta contra las maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, llevó a cabo cinco lanzamientos de misiles balísticos de corto alcance durante las tres últimas semanas, el último de los cuales el sábado anterior.



« Notimex »