banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Investigarán a juez por sentencia a “Los Porkys”


Publicación:15-08-2019
++--

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz informó que se iniciará una investigación oficiosa, a fin de revisar que el actuar del juzgador en el caso de un integrante del grupo “Los Porkys”, haya sido acordado conforme al debido proceso y según las leyes de la materia. 

En días pasados, el juez emitió una sentencia de cinco años, sin considerar agravantes, en contra de Diego “N”, integrante del grupo acusado de pederastia a una menor de 17 años -Daphne "N"-, ocurrida en enero del 2015 en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la acusación realizada fue por el delito de pederastia agravada, por lo que solicitó le fuera impuesta la pena prevista, de doce a cuarenta años de prisión y una multa de hasta cinco mil días de salario.

Sin embargo, al dictar sentencia, el juez le impuso una pena privativa de libertad de cinco años de prisión y una multa de un día de salario mínimo, equivalente a 70 pesos, toda vez que dejó de tomar en cuenta la agravante solicitada.

Asimismo, al considerar que la pena de prisión no excede de cinco años, Diego “N” podría evitar la cárcel por una multa correspondiente a 15 mil pesos.

En caso de encontrarse irregularidades, afirmó el Consejo de la Judicatura, el juez podría ser sancionado, desde un apercibimiento privado, hasta la inhabilitación de su cargo.

Como se recordará, el Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi por corrupcio?n y actuar en contra de constancias y errores inexcusables, en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como "Los Porkys".



« Notimex »