banner edicion impresa

Nacional Presidencia


AMLO presenta plan para el desarrollo del sur-sureste


Publicación:15-08-2019
++--

En el encuentro denominado "Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca" López Obrador destacó la inversión energética

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy aquí que para lograr un crecimiento "horizontal" en el país se requiere rescatar el campo e impulsar el desarrollo del sur y el sureste, regiones abundantes en recursos naturales pero en las que predomina la pobreza.

En el encuentro denominado "Hacia un Sur-Sureste del Futuro: Pacto Oaxaca", en el Centro de Convenciones de esta ciudad, refirió que la media de crecimiento en los últimos años es dos por ciento anual, "pero no parejo", por el crecimiento asimétrico en las regiones del país.

"Ahora queremos que haya un desarrollo horizontal", expresó tras considerar que es un asunto de justicia, pues esta región se abandonó por muchos años.

López Obrador destacó que en inversión energética, 90 por ciento de la misma se hará al sur-sureste del país y se trabajará en 22 campos petroleros "para frenar la producción y acabar con la decadencia".



« Notimex »