banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Honduras aplicará proyecto antidrogas apoyado por EUA


Publicación:15-08-2019
++--

El gobierno de Honduras realizará un aporte inicial de más de 3.7 millones de lempiras

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este día que aplicarán un proyecto contra el consumo de drogas en 10 municipios del país, con el apoyo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD). 

Además del apoyo de la CICAD -entidad dependiente de la Organización de los Estados Americanos (OEA)-, Honduras contará con la colaboración de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, indicó Hernández durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial.

El gobierno de Honduras realizará un aporte inicial de más de 3.7 millones de lempiras (unos 150 mil dólares), a los que se sumarán los apoyos de los cooperantes, explicó el mandatario al exponer los resultados de la visita de trabajo que realizó el martes a Estados Unidos.

"Fue una visita muy positiva. Definimos los alcances de los trabajos que Honduras y la CICAD ya hemos acordado hacer para la reducción de la demanda en el consumo de drogas", sostuvo el gobernante.

Durante su estancia en Washington, Hernández se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el secretario ejecutivo de la CICAD, Adam Namm, quienes le manifestaron su respaldo al esfuerzo de Honduras contra el tráfico y consumo de drogas, reportó el diario local La Tribuna.

Destacó que en dos semanas visitará este país centroamericano el secretario ejecutivo de la CICAD, Adam Namm, para firmar el convenio para el proyecto piloto contra el consumo de drogas.

La iniciativa, que se aplicará en 10 municipios de Honduras, incluirá actividades para prevenir el consumo de drogas y la capacitación en el tratamiento para apoyar a unos 50 mil jóvenes con problemas de adicción, precisó el presidente.

Hernández señaló que el proyecto se realizará de manera conjunta con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), que calificó como un "socio estratégico" en la aplicación de políticas públicas para prevenir el consumo de drogas.



« Notimex »