banner edicion impresa

Logros de China contra pobreza contribuyen a reducirla a nivel mundial


Publicación:15-08-2019

TEMA: #Asia  

version androidversion iphone
++--

Ha convertido al país en un importante contribuyente a los esfuerzos mundiales para reducir ese flagelo social.

Beijing.- China ha alcanzado logros históricos en la lucha contra la pobreza en las últimas décadas, lo que ha convertido al país en un importante contribuyente a los esfuerzos mundiales para reducir ese flagelo social. 

Este año se cumple el 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China, pero también una etapa crucial para la campaña de mitigación de la pobreza del país, ya que hay esperanzas para erradicar la pobreza para el próximo año.

Los siguientes son algunos hechos y cifras sobre el progreso que ha hecho el país en su campaña de mitigación de la pobreza: En los últimos 40 años, más de 700 millones de chinos han abandonado la pobreza, lo que representa más del 70 por ciento de la reducción de la pobreza mundial, según despacho de la agencia de información Xinhua.

Entre 2013 y 2018 China sacó de la pobreza a 82.39 millones de residentes pobres de zonas rurales, con un promedio anual de 13.73 millones de personas que abandonaron la pobreza, más que toda la población de Grecia.

El país todavía tenía 16.6 millones de personas rurales que vivían por debajo del umbral nacional de pobreza a fines de 2018, y más de la mitad de ellas vivían en la región occidental menos desarrollada del país.

En 2018 el ingreso disponible anual per cápita de los residentes rurales en las regiones afectadas por la pobreza fue de 10 mil 371 yuanes (alrededor de mil 475 dólares estadunidenses), el doble de su nivel de 2012.

El crecimiento continuo de los ingresos impulsó el consumo rural per cápita en las zonas pobres, que alcanzó los ocho mil 956 yuanes el año pasado, lo que representa un aumento promedio anual del 11.4 por ciento. China también ofreció experiencia y asistencia a otros países en sus esfuerzos para reducir la pobreza.

A fines de octubre de 2015, el país había proporcionado 400 mil millones de yuanes de asistencia a 166 países y organizaciones internacionales, envió a más de 600 mil personas para brindar asistencia y ofreció ayuda médica a 69 países, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística.



« Notimex »